Dos jóvenes de 20 y 26 años de edad fueron detenidos en Godoy Cruz por infracción al Código de Faltas luego de que fueran detectados manipulando un arma de fuego que tenían oculta en un sachet de leche.
Voceros de la Policía aseguraron que el hecho se produjo a las 16 en la esquina de Montes de Oca y Lamadrid. Los jóvenes manipulaban una pistola en la parada de colectivos. Cuando efectivos llegaron al lugar los sospechosos intentaron escapar pero fueron reducidos a los pocos metros.
Al realizar una inspección en la zona, cerca de la parada donde se encontraban los jóvenes los uniformados encontraron una pistola calibre 22 con su empuñadura encintada escondida dentro de un sachet de leche.
Luego se constató que el arma no se encontraba apta para el disparo por lo que se inició una medida contravencional por el hecho.
Ley Nº 9099 – Código Contravencional
Art. 53- Portación de elementos idóneos para delinquir. El que, en lugar público o abierto al público, portare arma de fuego no apta para el disparo o réplica o cualquier objeto que tenga el aspecto externo de un arma de fuego sin serlo, será sancionado con multa desde ochocientas (800) U.F. hasta dos mil (2.000) U.F. y arresto de quince (15) días. Siempre corresponderá el decomiso.
Igual pena corresponderá a quien entregare o permitiere llevar arma de fuego no apta para el disparo o réplica a menores de dieciocho (18) años o a un incapaz. La pena será incrementada al doble de lo previsto cuando la portación se realizare en lugares donde hubiere concurrencia o reunión de personas. La pena será incrementada al triple de lo previsto cuando se hiciere ostentación pública de la misma.