Si bien la categoría aún no lo confirmó oficialmente, se supo que la Top Race V6 ya tiene establecidos los escenarios para las 12 fechas de este año.
Contrariamente al calendario de Súper TC 2000, en el que figura como autódromo a confirmar junto al de Trelew para la cita del 26 de marzo, el circuito de San Martín no está en los planes de la categoría que lidera Alejandro Urtubey.
Como ya estaba establecido, el capítulo de apertura será el 26 de febrero en el trazado de Paraná. Después, la TRV6 irá a General Roca, Resistencia, San Juan, Buenos Aires, Salta, Termas de Río Hondo, Oberá, Rosario, Nueve de Julio y Río Cuarto para cerrar la actual temporada el 26 de noviembre sobre el Oscar y Juan Gálvez porteño, único escenario que tendrá dos carreras.
En relación al calendario 2016, en esta ocasión no visitarán los dibujos de Concordia y Concepción del Uruguay. Serán sustituidos por Río Negro, Misiones y Buenos Aires.
Cambia su formato
La novedad más importante es que el campeonato de TRV6 será con formato lineal. Es decir: clasificación, dos series y competencia final.
A su vez, el sistema de puntaje será el que utiliza la Fórmula 1, por lo que el ganador se llevará 25 puntos y habrá unidades para los 10 mejores de cada final.
Con largada detenida
Los seguidores de la divisional tendrán la posibilidad de ver esta modalidad habitualmente en 2017. Así lo confirmó Urtubey: “Implementaremos la partida detenida en todas las competencias que se pueda”.
Cubiertas de otra firma
Por otra parte, la categoría contará con nuevo proveedor de neumáticos desde este año.
Se trata de Dunlop, la firma inglesa que acordó su incorporación por las próximas tres temporadas tras unos ensayos llevados a cabo durante 2016. Dicha marca es utilizada por el BTCC de Inglaterra.
Tiene dos autódromos
Antes de finalizar la temporada 2016, el Turismo Nacional había confirmado que su comienzo de 2017 será el 12 de febrero en el Roberto Mouras de La Plata.
A la fecha de apertura se sumó el autódromo pampeano de Toay, que el 19 de marzo recibirá a las Clases 2 y 3 para la segunda cita.
Otras plazas que están en mente son las de Buenos Aires y Posadas. ¿En San Martín? La Asociación Volantes del Este sueña con una fecha y trabaja para ser sede.