El armado del trazado callejero demoró aproximadamente tres semanas para ubicar los 2.030 bloques de hormigón y las 700 luces blancas en los 3.000 metros de extensión que cuenta con las más estrictas normas de seguridad, como la malla sima con la que se protege al público del tránsito de los autos en la pista.
La única modificación respecto de 2012 aparece en la segunda curva: antes era rápida hacia la derecha pasando el puente peatonal, y ahora presenta -en ese mismo sector- una “ese” con ingreso a la derecha y un rápido vire a la izquierda para seguir por la recta opuesta a la Curva de la Cervecería como en el dibujo original.
Junto al Súper TC 2000 competirá la Fórmula Renault, que estuvo en duda a raíz de los accidentes del año pasado. “Estoy feliz de correr en uno de mis circuitos favoritos. Era una fecha que no nos podíamos perder”, señaló el mendocino Julián Santero, que llega como holgado líder de la “escuela” de talentos y hoy afrontará dos sesiones de ensayos (a las 16 y desde las 19).