Un objetivo de fondo. Para salir del fondo, sacarse el respirador artificial y vivir fuera de terapia intensiva.
No hay dudas que el partido que tiene por delante la Lepra no es uno más para el futuro en la categoría. Se juega más que tres puntos en la catedral. Cuenta con muchos argumentos que lo hacen un duelo clave, fundamental en su camino hacia la permanencia.
Y es que Atlético Paraná representa un rival directo en las dos tablas.
¿Porque se mira de otra forma al rojiblanco? La visita, al igual que Independiente, no pasa por un buen presente futbolístico y se encuentra sumergido en la parte de abajo. Tampoco le sobra nada a la hora de mirar los promedios del descenso y sacar cuentas, pensando que ha bajado considerablemente el rendimiento y cayó varios escalones.
Para el elenco del Profe Córdoba ya no existe margen de error, y necesita imperiosamente vivir el sabor del triunfo. La crisis del conjunto es profunda y tiene prohibido dar un paso en falso en propio terreno.
Los paranaenses se han convertido en un equipo a vencer, ya que una victoria del Azul le permitirá salir a flote y superar a su vencido en las posiciones. Le dará aire fresco y un tremendo golpe de confianza pensando en mejorar la tarea en la recta final del certamen.
Además, el premio del fin de semana se agrandará porque le acortará distancia en relación a la zona roja ,y le meterá “presión” a Central Córdoba y Juventud Unida de San Luis, dos que están sumergidos en el descenso. Si alguno se despierta y suma puntos, puede complicar y mucho a los players de Córdoba.
Hoy los pobres números marcan la realidad de Independiente desde todo aspecto, ya que el adiestrador no encuentra el equipo ideal y desde que llegó al club sólo conoce derrotas. Perdió frente a Los Andes, Almagro y Gimnasia de Jujuy.
Está claro que debe, si o sí, romper con la racha negativa y mirar el horizonte con ojos de esperanza.
Más allá del elenco que tenga enfrente y la enorme obligación por salir airoso del Bautista Gargantini, los dirigidos por el Profe tienen que recuperar la estirpe ganadora de otros tiempos y empezar así a fortalecerse.
La misión es ineludible: ganar y respirar...
¿ Se vienen seis descensos?
Propuesta dirigencial. La información no está confirmada, pero los rumores ya comienzan a circular por los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino.
Y tienen que ver con la forma de disputa de la B Nacional para la temporada próxima. Varios dirigentes de la mesa importante de la divisional, ven con buenos ojos que sean 6 los descensos para el próximo torneo.
Ya existieron conversaciones preliminares y no se descarta que dentro de un tiempo se den a conocer los cambios.