El quiebre de la rutina por un fin de semana con un viaje relámpago es una de las mejores formas de hacer que el enero laboral sea más llevadero. Y en Mendoza las alternativas son variadas.
"San Rafael por un fin de semana y Cacheuta por el día son los destinos más comunes que eligen los mendocinos para sus escapadas. También hay gente que aprovecha el fin de año o los fines de semana largos para ir a Chile", indicaron desde la Terminal.
Mientras que al Sur provincial los pasajes en micro están en 40 pesos, para ir a Cacheuta el costo del pasaje es de entre 9 y 13 pesos. Para cruzar la cordillera hay que pensar en gastar entre 230 pesos (coche semicama) y 260 (coche cama).
Sebastián Luna, de la operadora de viajes Cepas, en tanto también se refirió a los principales lugares del interior de la provincia que eligen los mendocinos. "En verano, la gente busca los deportes de aventura en la zona de Potrerillos y también va a Cacheuta para disfrutar de las aguas termales. Y las bodegas y el tour de alta montaña también es muy demandado", destacó el operador.
En esta agencia ofrecen la posibilidad de hacer un tour a bodegas (110 pesos por persona), a Villavicencio (125 por persona) y la excursión a Alta montaña (210 pesos), entre otras.