Un hombre murió esta noche luego de que el auto en el que escapaba de la Policía chocara en Dorrego, Guaymallén. Al parecer, había robado el vehículo junto a otros dos secuaces que fueron detenidos. El vehículo colisionó con un micro tras una intensa persecución que incluyó intercambio de disparos.
El violento episodio ocurrió minutos después de las 20.30. Según indicaron voceros de la Policía, tres sujetos que circulaban en un VW Vento en actitud sospechosa fueron interceptados por un móvil que realizaba un patrullaje de rutina en el barrio Alameda, de El Bermejo.
Los uniformados buscaban identificar a los tripulantes del auto blanco pero, al notar la presencia policial, estos comenzaron a disparar contra los policías y emprendieron la huida, según relataron las fuentes.
Entonces se inició una intensa persecución que incluyó disparos policiales que intentaban repeler el ataque.
Personal de civil apostado en las calles comenzó a pedir apoyo por lo que varias patrullas se fueron sumando a la frenética marcha.
Durante el operativo, el móvil 2499 de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén chocó con otro vehículo en la esquina de Mitre y Santa María, por lo que abandonó la persecución. Los dos efectivos que viajaban en la movilidad resultaron lesionados.
La huida de los ladrones terminó en la esquina de Lafinur y Lamadrid cuando el automóvil en el que escapaban chocó con un colectivo, de acuerdo a las primeras informaciones.
Cuando los efectivos se acercaron, constataron que uno de los tres sospechosos estaba muerto. Se trata de un joven de unos 20 años. Sus dos acompañantes fueron detenidos.
Resta determinar si el hombre, cuya identidad no trascendió, falleció a causa del accidente o por una bala policial recibida durante el tiroteo.
Investiga el hecho la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.