En la ciudad de Posadas, Misiones, este domingo, cerca de las 21:40 un móvil de la Policía estaba detenido en el cruce de calles Maipú y Francisco de Haro esperando que diera el semáforo en verde. En cuestión de segundos los uniformados a bordo de la unidad se percataron de una moto que realizó una maniobra brusca, por lo que sospecharon que los estaban evadiendo.
Alan Robledo (20) conducía una moto en la que viajaba con Axel A (21). Al ver el móvil policial, el conductor giró abruptamente, hizo unos metros a contramano y colisionó contra un colectivo de corta distancia.
Debido al fuerte impacto de la motocicleta 110 cc contra el rodado mayor Alan Robledo murió en el acto. Por su parte, su acompañante fue trasladado de inmediato al hospital Madariaga donde recibió atención por lesiones en su pierna derecha.
Las cámaras de seguridad de una vivienda cercana al accidente registró el espectacular episodio y pronto circuló por las redes.
Mientras se realizaban las pericias en el lugar, un sereno de la zona se acercó a los uniformados que estaban a cargo de las actuaciones y les entregó un cuchillo que había sido arrojado en pleno escape de los sujetos. Por tal motivo, por el momento los pesquisas intentan determinar si ambos le robaron a una mujer su cartera, minutos antes de emprender la fuga.
Dicho hecho delictivo se llevó a cabo en las inmediaciones del siniestro, frente al Instituto Janssen. Es por eso, que el juez de instrucción, Marcelo Cardozo, ordenó el secuestro de la moto y del colectivo con el fin de realizarles las pericias correspondientes. Asimismo, al conductor del micro se le realizó el test de alcoholemia que arrojó 0% negativo.
Por su parte, el sobreviviente de la moto, Axel A. tiene antecedentes penales, por delitos contra la propiedad.