El día en que Mirtha Legrand está cumpliendo 93 años es una buena ocasión para recordar el famoso 'manzanazo' que recibió la diva de los almuerzos durante el Carrusel vendimial de 2008.
Del otro lado de la anécdota está Romina Olivares, quien iba en el carro de Las Heras como parte de la corte de ese año, representando a Panquehua.
Según comentó oportunamente, todo comenzó cuando la joven divisó en el palco a una ñiña que pedía que le arrojaran frutas. Entonces, ella agarró una manzana y se la tiró con fuerza, pero calculó mal y el fruto fue a dar de lleno en la cara de Mirtha.
Molesta y adolorida, la conductora decidió retirarse del palco y dirigirse al hotel ubicado en frente, donde fue asistida por un rasguño que le quedó en el rostro.
Por su parte, la soberana distrital solo había reaccionado tapándose la cara y esperando que no hubiese registro, pero ya estaban difundiéndose las imágenes en todos los medios porteños.
Por supuesto, muchos especularon con la intencionalidad de lo ocurrido, pero la joven aclaró inmediatamente que no fue así: "Quiero que todo el mundo sepa que no tuve la intención de golpear a Mirtha, que es una ídola", declaró en su momento a Los Andes.
A pesar de haber intentado comunicarse con la diva, la joven no logró hacerlo, aunque la conductora tuvo conocimiento de su intención. Es que el año siguiente regresó a la provincia para vivir una nueva Vendimia, señalando que “la alegría de la gente es lo que más gusta de Mendoza".
Por supuesto, la prensa le preguntó si no tenía temor de que se repitiera el incidente, a lo que respondió: "No creo, no. Pobre la chica se sentía muy mal".
Minuto de fama
Más allá de la vergüenza, Romina pasó a ser la figura buscada por los medios porteños que querían saber quién había sido la responsable del ya famoso manzanazo.
Tras salir pidiendo disculpas en Los Andes, la joven fue contactada por programas de chimento y espectáculos, saliendo en móviles en vivo. Además, llegó a protagonizar sesiones fotográficas rodeada de manzanas.
Diez años después, en 2018, repasó lo ocurrido indicando que lo recordaba "con alegría, fue una experiencia linda, exceptuando el golpe a Mitha, obvio", agregando una vez más que "fue sin intención".