Escándalo por los eufóricos movimientos de una bailarina en el carnaval de Gualeguaychú

Se trata de una fisicoculturista e integrante de la comparsa Papelitos, una de las más populares del desfile. Fue echada y reemplazada.

Escándalo por los eufóricos movimientos de una bailarina en el carnaval de Gualeguaychú
Escándalo por los eufóricos movimientos de una bailarina en el carnaval de Gualeguaychú

El carnaval de Gualeguaychú es uno de los eventos más celebrados durante el verano y de los que más pasión despierta entre sus asistentes. Sin embargo, el exótico baile de la bailarina y fisicoculturista Mariam Ferrari despertó una ola de críticas por las irregularidades del espectáculo.

El último fin de semana, en pleno desfile, Mariam sorprendió a todo el público con una danza fuera de control bastante "eufórica", que generó comentarios en las redes sociales. "¿No se les dice a los bailarines que no pueden tomar mientras trabajan? Ese descontrol deja muy mal parado al Carnaval. Y ella no es la única", dijo un usuario citado por Clarín.

La versión de lo ocurrido no tardó en llegar. "Queremos dar un marco de tranquilidad y de respeto", escribió la comparsa Papelitos en Facebook. En el post, explican que Mariam no estuvo a la altura de las cualidades de los bailarines por lo que abandonó la comparsa y oficializaron a su reemplazo: Carla Cortina.

Sin embargo, el director de Papelitos, Juane Villagra, salió a defender a la joven: “¿Se equivocó? Sí, y muy feo, por eso asumió la cag...”.

Por su parte, la hermana de Mariam Ferrari también salió a defenderla y le dedicó un mensaje en su cuenta de Facebook. "Te boicotearon y te soltaron la mano. Pero se va a saber la verdad", publicó. Y aclaró que la bailarina -también fisicoculturista- "no asumió ninguna c..., porque no cometió tal". "Acá hay otras cosas que saben y no se hablan", afirmó.

Pese al intento por minimizar lo ocurrido por "razones artísticas", Andrea Landi, una ex productora del Carnaval, dijo a Big Bang News que estaba indignada por lo que le ocurría a Mariam, aseguró que la fiesta está "mal dirigida" y que el público decae año tras año por este tipo de irregularidades.

En lo que va de esta temporada, que arrancó el 6 de enero, más de 70.000 personas pagaron 250 pesos la entrada para el Carnaval. Solamente en enero del año pasado, la fiesta dejó 30 millones de pesos en Gualeguaychú, según informó Clarín.

El carnaval de Gualeguaychú se extiende durante diez fines de semana y en ese tiempo las tres comparsas que compiten se ven obligadas a recuperar los siete millones de pesos promedio que invierten para salir al ruedo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA