Eduardo Deluca, ex secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quedó detenido hoy bajo arresto domiciliario luego de que el juez federal Daniel Rafecas le concediera el beneficio en el marco del expediente por el pedido de extradición solicitado por Estados Unidos en la causa por el escándalo de corrupción en la FIFA.
Fuentes judiciales informaron que Deluca, de 75 años, se presentó detenido y que, si bien el magistrado rechazó el pedido de excarcelación, le otorgó arresto domiciliario.
Además, los informantes detallaron que, en el marco de la causa abierta a raíz del pedido de extradición cursado desde los Estados Unidos, el juez Rafecas ordenó allanamientos en las oficinas de Deluca.
El abogado de Deluca, Marcelo Caremi, se había presentado ayer ante el juez para pedir la eximición de prisión de su cliente o, en su defecto, el beneficio del arresto domiciliario, con el argumento de que Deluca padece problemas cardíacos y la ley le otorga ese derecho.
Si bien el fiscal Gerardo Pollicita, que actúa en este expediente, se había opuesto al otorgamiento de este beneficio, el magistrado finalmente se lo concedió argumentando razones de edad y de salud.