La empresa Torneos comunicó hoy grandes cambios ligados al escándalo en la FIFA que sacudió al fútbol mundial. La firma que se encarga de televisar eventos deportivos expulsó a once altos ejecutivos cercanos al ex CEO de la compañia Alejandro Burzaco y designó a Alejandro Galarza como nuevo gerente general.
Según un informe de canchallena.com, la medida busca ser una señal hacia la justicia de EE.UU., que investiga resonantes casos de corrupción en torno a la Federación Internacional de Fútbol Asociado. El directorio de Torneos decidió un "reacomodamiento del management local" que implicó la expulsión de once personas vinculadas a Burzaco, quien espera la extradición a New York mientras se encuentra en Italia bajo arresto domiciliario.
Tanto Alejandro Burzaco como otros empresarios ligados a los derechos de TV en el mundo del fútbol están siendo investigados por haber participado en supuestos casos de corrupción y millonarias coimas en el armado de torneos continentales y su difusión televisiva como la Copa América, entre otros.