"El Monstruo", como popularmente se lo conoce al público del festival de Viña del Mar, se devoró a su primera víctima. Se trata de Jani Dueñas, una comediante feminista, que se ganó los abucheos masivos y debió irse antes de culminar su rutina.
Dueñas es la única mujer que se oficia de humorista en el evento, por lo que las expectativas eran altas. Sin embargo, los asistentes de anoche en Viña del Mar (en su mayoría fans de Marc Anthony y David Bisbal) le resultaron esquivos, totalmente opuesto a su éxito de stand up en Netflix y teatros.
"A pesar de que a mí me gusta mucho Marc Anthony, es un público muy distinto al que me va a ver a los bares. Es un público más adulto y ahí también está mi desafío. Tratar de seducirlos a ellos", dijo Dueñas antes de su rutina. Claramente, el reto no lo pudo cumplir.
La relación con el público fue tensa y durante 35 minutos se escuchaban los abucheos y silbidos más que su monólogo, que incluyó críticas a hombres misóginos y a malas costumbres de la sociedad, además de apoyo al aborto legal y a la ley de divorcio.
Ante los agravios del público, los presentadores de Viña del Mar intervinieron y le preguntaron si prefería seguir el show bajo esas condiciones. Dueñas respondió que no, porque evidentemente los presentes estaban esperando a Bisbal. En consecuencia, las gaviotas de plata y oro quedaron "vacantes".
Tanto en los matinales de Chile como en las redes sociales, las críticas se multiplicaron, tanto a favor como en contra: