Siguen las complicaciones para la Reina de San Juan Capital, que tras ser investigada por robos y estafas se confirmó su procesamiento, aunque por el momento sin prisión preventiva. Por esta situación la acusada podría perder su corona en la previa de la Fiesta Nacional del Sol del 2019.
El juez del Tercer Juzgado de Instrucción Guillermo Adárvez, dio lugar al pedido del fiscal Carlos Rodríguez y proceso a Daiana Lorena Padilla, a su novio Emanuel Angel Casiba y a un amigo de ambos, Octavio Carlos Marinero. Más allá de esta decisión, los tres se mantienen en libertad.
La Justicia consideró probado que cometieron los delitos de encubrimiento agravado, al menos por recibir dos tarjetas de crédito robadas (Data-Mastercard y Cencosud) y aprovechar esa situación para perpetrar 8 estafas, al comprar con esos plásticos prendas de vestir por $25.723.
Además, se decidió trabar embargo sobre los bienes de Padilla, Casiba y Marinero por la suma de $40.000 a cada uno y se solicitó realizar un examen mental a los procesados.
En su fallo, también, Adárvez dictó falta de mérito para los tres imputados por el robo cometido en la casa de la familia Romeu, en la calle Estados Unidos, de San Juan. En ese hecho, además de desvalijar la vivienda los delincuentes se llevaron tarjetas de crédito que luego fueron utilizadas. En esa causa la Reina, su novio y el otro hombre fueron investigados, sin embargo, no se encontraron pruebas para involucrarlos.
Como consecuencia de lo penal, Padilla ha quedado al borde de perder su lugar como soberana de Capital. Es que cuando estalló el caso a principios de noviembre pasado, fuentes de la Municipalidad aseguraron que no le sacarían la corona a menos que sea procesada, situación que ocurrió este viernes. No hay confirmación oficial, pero esto podría ocurrir en las próximas horas.