Un nuevo escándalo que involucra a un sacerdote presuntamente acosador conmociona a la provincia de Salta. Según la denuncia de una mujer, el religioso le envió mensajes e imágenes con contenido sexual vía WhatsApp. La situación se habría producido antes de la Navidad y la denuncia fue radicada en la Justicia.
Se trata de un cura de la orden Medalla Milagrosa del barrio Tres Cerritos, quien se habría aprovechado de la confianza con la denunciante y la habría acosado por celular.
Según consigna Qué Pasa Salta, el cura denunciado casó a la mujer en su momento y ahora había sido convocado para dar la extrema unción a su abuela, que padecía una grave enfermedad.
Mantenían un contacto por WhatsApp y el sacerdote se convirtió en confidente no sólo por la salud de su abuela, sino también ante la crisis de pareja que atravesaba y la inminente separación.
Según la presunta víctima, la madrugada del último 24 de diciembre y en vísperas del festejo de Navidad el cura le envió mensajes subidos de tono y fotos de su miembro viril.
Ella declaró luego que no contestó a los mensajes y que el hombre pidió que no haga público el asunto para no perjudicarlo.
"No sólo me reventás a mí, que no sería el mayor problema, sino a la Iglesia",le habría dicho el sacerdote en cuestión.
Respecto de los chats, la mujer envió a Qué Pasa Salta capturas y se pueden constatar frases como: "Te llego a ver y te parto la boca", "Mostrame algo, sos muy bonita", "Estás tan caliente como yo", "Desde el primer momento me movilizaste".
La denunciante llevó el caso a la Justicia y prestó declaración en la Fiscalía Penal Nº 3 el 26 de diciembre.