"La Voz Argentina", el programa más visto de la televisión, ya tiene su primer escándalo. Se trata de una acusación que hizo la neuquina Camila Canziani, una participante que quedó eliminada en la etapa de las batallas. Apuntó contra su coach Axel, a quien le cuestionó la canción que la obligó a cantar. "El reggaetón deja mucho que desear", lanzó.
Camila brindó una entrevista luego de su fugaz paso por el talent show emitido por Telefe. Más allá de hacer un balance de su desempeño artístico, la joven de 20 años hizo una dura denuncia contra Axel. Es que en el programa cada jurado escoge un tema para los integrantes de su equipo, pero no siempre es el más acertado para lucirse vocalmente
"Después de haber estudiado tantos años música, creo que -en cuanto a nivel estructural y de composición- el reggaetón deja mucho que desear. A mucha gente este género le transmite mensajes y le toca fibras íntimas, pero a mí no me identifica. Hice un esfuerzo muy grande por ensayar el tema y escucharlo porque estaba frente a una letra totalmente machista en una sociedad muy movilizada hoy en día con la igualdad de género", lamentó Camila, respecto al tema que interpretó, "Princesa", de Tini Stoessel.
"De golpe me vi obligada a reproducir estas palabras que intentan dar un mensaje ajeno a lo que pienso. Entonces dije: 'Voy a jugarlo desde un personaje asexuado para mostrar que cualquiera puede ser una princesa sin importar el sexo, la apariencia, la edad, la altura, el color de piel o el peso’”, dijo la chica, en referencia al tema reggaetonero que le dio Axel.
La neuquina disparó también contra Becky G, coach invitada y consejera de Axel. "Me dijo que tenía que interpretar el tema de una manera 'sexy' y yo digo ¿qué es belleza y qué no?. Le deseo los mejores éxitos en su carrera pero no es alguien a quien admire y no comparto su criterio. ¿Por qué vale más una interpretación desde lo sexy?", comentó a La Mañana de Neuquén.
Tampoco se salvó Marley, conductor del ciclo de talentos. La ex participante se despachó contra el carismático presentador, quien la había presentado como oriunda de Palermo y estudiante de traductorado de inglés.
"Creo que lo de Marley fue una equivocación, aunque me sacó de eje escuchar que me haya presentado de esa forma. Igual tengo las herramientas para trabajar con mis emociones y entendí que tenía que dejarlo de lado para dar lo mejor, teniendo presente siempre a mi querido pueblo y a mi querida provincia", dijo Camila en las redes.
Si bien hubo cuestionamientos, Camila se mostró satisfecha por su paso por "La Voz Argentina". "A nadie le gusta perder, pero yo creo que gané con todo el amor del público, los mensajes hermosos que me mandaron y la cantidad de gente que llegué. El hecho de haber podido entrar en el medio fue muy importante porque vivo de esto y pretendo seguir", manifestó.
"Mi vida es el arte, mi vida es la música, no me lo va a detener esto, es simplemente una instancia más por la que pasé que me sirvió para ampliar mi llegada a todo mi público. Yo tengo la certeza que voy a vivir de esto, de hecho lo hago, al contrario de mis compañeros de 'La Voz' que a nivel musical y profesional esto es a lo que aspiran", subrayó .