El autódromo de Rosario recibió al Turismo Nacional el pasado fin de semana, donde Emanuel Moriatis se quedó con el triunfo luego de una sanción a Leonel Pernía. Sin embargo, en el medio de la actividad, la Policia Federal ingresó al circuito en busca de una jefa de promotoras por acusaciones de prostitución.
El allanamiento fue pedido por la Unidad de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal, el juez Rodolfo Canicoba Corral, del fiscal Franco Picardi y el apoyo de la PROTEX. Se entrevistaron a 15 promotoras y al final del día se detuvo a la jefa y al chofer de la camioneta que las trasladaba. Hay un tercero implicado, que fue detenido en su casa.
La principal acusada es la jefa de promotoras, a quien le encontraron grandes sumas de dinero, cheques en blanco e información de las chicas.
El Autódromo Juan Manuel Fangio expresa su total predisposición con la Justicia respecto a los procedimientos desarrollados este domingo por la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de la causa 11814/18 del juzgado federal N° 6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral.
Desde la Justicia expresaron que “el hecho es ajeno al Autódromo de Rosario” e informaron que hay dos personas detenidas.
“Estamos convencidos que este tipo de operativos ayuda a transparentar las promociones. Por más de que complique el normal funcionamiento de la competencia, lo que incomoda no es el operativo, sino que sigan existiendo este tipo de situaciones en el automovilismo”, expresó Mauricio Malano, titular del Autódromo Juan Manuel Fangio.
“Por eso pusimos el Autódromo a disposición de las fuerzas policiales para que puedan desarrollar el procedimiento en las mejores condiciones. Somos los primeros en querer que estas cosas salgan a la luz y que nunca más se repitan”.