Escándalo en el TC: excluyeron al líder "Gurí" Martínez por utilizar un motor fuera del reglamento

El ex piloto y Director de equipo expresó a través de una carta sus disculpas y asumió toda responsabilidad por el error.

Escándalo en el TC: excluyeron al líder "Gurí" Martínez por utilizar un motor fuera del reglamento

El escándalo en el ambiente del Turismo Carretera (TC) tras la exclusión de Omar "Gurí" Martínez, líder del campeonato, de la carrera de Concordia de ayer por irregularidades en el motor de su Ford provocó hoy un amplio repudio de sus colegas, que hicieron oír sus voces críticas.

Matías Rossi, ganador de la carrera de Concordia, calificó el hecho como "una falta gravísima", y al mismo tiempo agregó que a su criterio es "una tomada de pelo lo que hicieron, porque no es un detalle menor".

"Espero que se tomen las medidas necesarias para educar y el que la quiera hacer, la piense dos veces. Dije públicamente en una reunión donde estuvimos varios pilotos, incluído el 'Gurí' y la comisión directiva de la ACTC el sábado pasado que hay que aplicar mano dura para tener un automovilismo más sano", afirmó Rossi en su cuenta oficial de Twitter.

Rossi ganó la competencia de Concordia, pero sufrió mucho, dado que llegó a descompensarse tras las altas temperaturas a la que estuvo expuesto dentro de su habitáculo.

El "Gurí" Martínez, que terminó undécimo, fue excluido de la competencia debido a que se comprobó una anomalía en torno a las cilindradas de su motor.

Ahora quedará en las autoridades de la ACTC saber qué tipo de sanción le corresponde a Martínez, o bien a su motorista, por las irregularidades detectadas.

A su vez, el piloto de Arrecifes Norberto Fontana indicó en declaraciones a Cadena Uno que "seguramente (Martínez) no está pasando por un buen momento, pero tenía el motor fuera de reglamento".

El más duro fue precisamente el anterior motorista de Martínez, Carlos Alberto Laboritto, quien acompañó al "Gurí" en el título que obtuvo éste en 2004, cuando afirmó que lo que sucedió con el actual campeón es "una vergüenza".

"Si tiene uno o dos cilindros bien y los demás mal, eso está hecho adrede. No hay otra manera de hacerlo. Eso tiene que estar programado para que te dé bien", afirmó en declaraciones al sitio web de Carburando.

"No entiendo cómo el 'Gurí' se metió en una cosa como esa. A mí que no me vengan a decir que es culpa del motorista. Martínez es dueño del equipo y de sus propios motores", enfatizó.

En cuanto a desde cuando Martínez corría de esta manera, Laboritto sostuvo que "por supuesto que el año pasado corría de esta forma. Fue cuando dio ese gran salto para ser imbatible".

"Este año lo está regulando porque venía puntero del campeonato. La verdad, yo era un gran admirador del 'Gurí', un tipo con el que gané el primer campeonato, pero esto es increíble y una vergüenza", enfatizó.

El motorista de Dolores fue duro, no solo con Martínez, sino también con su colega que arma ahora el auto del "Gurí", y expresó que a su criterio "los tienen que borrar a ambos del planeta".

"Yo no sé cómo habrá hecho el motorista (Julián Adamo) para que cada vez que pasó por la técnica le hayan medido solo el cilindro que estaba bien.

No es casualidad porque justo siempre le revisaban el que estaba en condiciones. Es una trampa engañosa hacia el departamento técnico y hacia todo el mundo del TC. Hace quedar a la gente responsable de la técnica y también a los motoristas adversarios como idiotas", disparó.

A última hora de esta noche el propio 'Gurí' Martínez emitió un comunicado en el que deslindó de toda responsabilidad a su motorista y se hizo cargo de "toda la responsabilidad. Para la prueba de Concordia utilizamos un motor de repuesto en el auto y no advertimos que había una cilindrada fuera de reglamento", reconoció el piloto entrerriano de 50 años.

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