Jugadores del club Los Tordos vivieron un repudiable momento cuando un grupo de personas comenzó a insultarlos y acusándolos de "asesinos", en referencia a los diez deportistas detenidos en Buenos Aires por el salvaje crimen de Fernando Báez Sosa (19).
El episodio ocurrió mientras los rugbiers de la categoría M15 entrenaban en el Parque General San Martín. Según contó Ian O'Donnell, presidente del club Los Tordos, se trató de un "momento desagradable por la forma a la que se dirigían a los chicos de gritarles asesinos y demás".
"Todo esto está trayendo una virulencia, una efervescencia que no tiene sentido. Siempre digo que la violencia como respuesta no llega a nada", reflexionó O'Donnell, al ser entrevistado esta mañana en radio Nihuil.
"Nosotros entendemos que es algo pasajero. Este hecho, de la gente que ataca de esa forma a chicos de nuestros club, es algo pasajero y que tiene sus razones infudadas y lo dejamos pasar.
Lo que tenemos acá es un problema de educación, la educación parte de las familias y las instituciones como los colegios y los clubes que terminan de formar a la persona y después tiene todo un marco regulatorio que son las leyes. El conjunto de todo eso es lo que los hace actuar de determinada forma. Entonces, cuando todo eso que llamamos el marco de sociedad y alguna de las patas fallas, se producen estos hechos que sin duda son lamentables", explicó.
Además, el presidente de Los Tordos se mostró dolido por lo ocurrido con Fernando en Villa Gesell: "Pienso en los padres de Fernando y como padre nunca nada te va a poder calmar el vacio y el dolor de una pérdida de tal magnitud. Son hechos aberrantes que los responsables tienen que pagar, pero nosotros tenemos que hacer un profundo análisis mediante un proceso donde todos tenemos que ver qué estamos haciendo y hacia dónde queremos ir. Por eso dije que la violencia no la tenemos que responder con más violencia, tenemos que entender y darle para adelante con lo que realmente va a llevar a mejorar a nuestra sociedad".
O'Donnell también destacó el encuentro "Rugby por la #NoViolencia", que se realizará mañana a las 9 en el Predio de la Virgen. La jornada busca reafirmar el compromiso con el deporte como una herramienta de formación en valores, de trabajo en equipo, de legítimas satisfacciones, de alegría e integración familiar, dentro y fuera de la cancha.
"Lo que les decimos a esos padres que se acerquen con los chicos y que vean cuál es el espíritu y la forma de trabajo, la forma de entrenar, que es una cosa totalmente distinta a lo que hoy se está publicitando", resaltó.