Un hecho totalmente reprochable se vivió el martes por la noche en el Este de la provincia en el marco de uno de los partidos pendientes del hockey sobre patines de nuestra provincia. Es que Petroleros le ganaba a Bernardino Rivadavia 3 a 2 pero a falta de 10 segundos, el jugador “xeneize” Eduardo Espín lesionó a un rival y después golpeó al juez del partido.
El partido era caliente, pero lo normal, volaron algunas azules pero nada sin mala intención hasta que apareció Eduardo Espín a falta de 10 segundos para revolear el palo y golpear en la pierna al capitán de Petroleros Matías “Tutti” Baielli. La agresión terminó fracturando al jugador visitante. Por tal actitud, el árbitro expulsó a Espín y el jugador local fue a golpear al juez, generando una verdadera locura, sus compañeros intentando pararlo y el equipo rival atendiendo a Baielli. El partido no terminó pero seguramente Petroleros se llevará la victoria.
Esta no es la primera vez que un partido de hockey termina de esta manera, pero la verdad que la actitud de Espín debe ser duramente castigada porque es inaudito que se lesione a un colega. Una locura que ensombrece estos buenos momentos que vive el deporte patín con la consagración de Argentina campeón del mundo femenino, un título que todavía se festeja, ya que las chicas estaban ayer en San Juan recibiendo honores y premios. Lo mismo ocurrirá mañana a la mañana en la Casa de Gobierno de nuestra provincia. Recordemos que dos mendocinas formaron parte del plantel. Ellas son Daiana Gordillo y Valentina Fernández.