La candidata a diputada nacional por Cambiemos en Capital Federal, Elisa Carrió, impugnó a una de sus propias compañeras de lista, Joana Picetti (que ocupa el octavo lugar) por "inhabilidad moral".
la causa de esta impugnación se remonta a denuncias anteriores que recibió Picetti de su ex marido, David Bibulich, en el marco de la separación conyugal y la tenencia de tres hijos en común.
Las acusaciones de su ex marido son graves, ya que indicó que los sometió a abusos y maltratos. En un video del 2014, Bibulich indicó que los hacía estar "encerrados en el fondo -de la casa-, durmiendo con colchones en el piso. Es un galpón chiquito, donde la madre de ella -Picetti- era costurera y donde a mis hijos decían que de noche y de día les hacían fotos desnudos".
"El padre de ella, que se llama Norberto Picetti, la hacía poner en una posición a mi nena... que ella me mostró con una muñeca. Y sus hermanos la trataban de defender, pero les pegaban. Y mi ex suegra, Susana, los pinchaba con pinches (sic). Una y otra vez. Esto se lo han contado a muchísimas personas"
La postulación de Joanna Picetti como diputada nacional por Cambiemos fue impugnada por su propio espacio tras conocerse las denuncias que pesaban en su contra , y está ahora en manos de la Justicia Electoral porteña y la Cámara de Diputados, que deberán pronunciarse en los próximos días respecto al pedido de impugnación de Vamos Juntos por la Ciudad.
"Presentamos en el Juzgado de María Servini una impugnación en base a la información que recibimos. Pide que se la excluya de la lista o que, en caso de ser electa, no se le extiendan los títulos que da la justicia electoral por una cuestión de inhabilidad moral sobreviniente que hay que evaluar", dijo a Télam Juan Manuel López, apoderado legal de Vamos Juntos.
López, que además ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos de Vamos Juntos por la Ciudad, agregó que "ante la Cámara de Diputados se hizo una presentación para que no se le tome juramento y sus propios compañeros evaluen sus títulos y su habilidad moral, o no".
"Si prospera y es electa. Picetti no va a poder jurar el 10 de diciembre. Debería reunirse la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento y evaluar si es apta, o no", señaló.
Picetti fue notificada de este pedido de impugnación, pero se encuentra de viaje, por lo que aún no se sabe si renunciará a su candidatura, o persistirá en ella.
En caso de ser expulsada de la lista, a Picetti podría reemplazarla Patricia Holzman, que ocupa el décimo puesto en la lista, pero asegura que el cupo femenino esté garantizado (el noveno en la lista es Jorge Enriquez).