Una discusión por los terrenos del predio de Casa Amarilla a Boca Juniors fue el detonante para que simpatizantes del PRO y del Frente para la Victoria se trenzaran a trompadas y sillazos en la Comuna 4 de la CABA.
El presidente xeneize Daniel Angelici se desligó del hecho: "El club está ajeno a esto. No sabemos lo que ocurrió y esperamos que la Justicia investigue y actúe".
La entidad auriazul emitió el comunicado siguiente:
"Respecto a la discusión planteada hoy en la Comuna 4, el CABJ informa que se presentó oportunamente para participar en el llamado a licitación para la adquisición de los terrenos de Casa Amarilla. El interés de compra de estos terrenos por parte del CABJ se da en el marco del "PLAN DE DESARROLLO Y MEJORAMIENTO URBANO BOCA SOCIAL". Esta adquisición tiene el objeto de desarrollar un espacio para el esparcimiento y las actividades sociales de socios y vecinos del barrio de La Boca.
Dicha licitación fue pública y se cumplimentaron con transparencia todos los pasos del debido proceso. Se trata de un predio con una superficie aproximada de 32.000 m2 compuesta por 4 lotes, dos manzanas y
dos ½ manzanas que están bajo la administración de La Corporación del Sur.
Los objetivos de dicho plan son muy precisos: se trata de revalorizar la zona de Casa Amarilla, mejorar el espacio público, desarrollar la infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, incentivar la actividad comercial de la zona y llevar adelante el Programa de Equipamiento Boca Social. Esta intervención urbanística incluye la construcción entre otros de una biblioteca, un teatro independiente, salón de juegos de mesa y
otro de juegos manuales dirigido a adultos mayores, un instituto de rehabilitación, galería de arte y espacios verdes en general.
El proyecto de la compra fue presentado públicamente en Asamblea de Representantes del Club y fue aprobado por amplia mayoría el pasado 30 de marzo. Entre los fundamentos se ha considerado que esta adquisición representa la incorporación de un importante activo para el Club y un claro beneficio para sus socios y para los vecinos del barrio de La Boca.
Por último, el club desea expresar que las manifestaciones de violencia ocurridas en la sede de la Comuna 4 no se corresponden con el objetivo social del proyecto, por tanto repudia estos hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento del Club Atlético Boca Juniors y su trabajo no sólo en las actividades relacionadas al Club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca".
Foto y video (gentileza diario deportivo Olé)