A fines de febrero, el 29 exactamente, comenzará la gira de Soda Stereo llamada Gracias Totales en Colombia. Seguirá en Sudamérica, México. Estados Unidos para terminar en Chile. Fanáticos del mundo ya consiguieron sus entradas y esperan ansiosos el show. Sin embargo un dato generó escándalo e ira en las redes sociales y podría terminar por empañar el esfuerzo de los músicos.
Es que en la página web oficial se deja en claro que los invitados para el homenaje son: "Rubén Albarrán, Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas".
Pero no se aclara que no todos ellos estarán físicamente en el show sino que de manera virtual. Tiempo atrás Zeta Bosio y Charly Alberti aclararon que Gustavo Cerati es irremplazable. "La idea de reemplazar a Gustavo no está nunca. Es irreemplazable. De hecho, está Gustavo también en el show", aseguraron.
Luego Alberti aclaró que: "Los invitados participan de una forma que corresponde con lo que queríamos, necesitábamos que estén presentes en todos los shows y ellos también lo querían, pero la realidad es que la gran mayoría de ellos están de gira con sus bandas. En principio lo que hicimos fue filmarlos a todos. Y esas filmaciones nos van a permitir que, según el show – nadie sabe cuál, es una sorpresa – el artista pueda a estar de forma presencial o en video", dijo el baterista.
El periodista y escritor Diego Mancusi no dudó en hacer un duro posteo: "Va a estar Chris Martin. - Uh mortal, dame una entrada. - Tomá, son 3637 euros. - Áspero, pero bueno, tomá, todo por ver a Soda con Chris Martin en vivo. - Gracias. Pero nadie dijo que Chris Martin va a estar físicamente, eh. Va a estar con el alma. Esto tiene que ser delito". Y el escándalo se desató.