Una de las hermanas israelíes encontradas el sábado asesinadas en Guaymallén, tras permanecer dos semanas desaparecidas, murió de tres balazos, mientras que la otra presentaba golpes, aunque, por el estado del cadáver, aun no se pudo establecer con precisión cómo falleció, informaron fuentes judiciales. Sus cuerpos fueron encontrados muy cerca donde el hijo de una de ellas y ahora acusado posó para una foto que le hizo el equipo mendocino de la agencia nacional de noticias (Telam) en Mendoza.
De acuerdo a los primeros resultados a las autopsias practicadas en las últimas horas a los cuerpos Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), tampoco resultó posible identificar a qué mujer corresponde cada cadáver, por lo que los peritos realizarán estudios de ADN para lograrlo.
Luego de conocerse el doble crimen, comenzaron a surgir datos perturbadores sobre el único sospechoso y detenido: el ex militar israelí Nicolás Gil Pereg, de 37 años.
Tras su detención, se conoció el extraño apodo con el que se daba a conocer en San Marín. El hombre se hacía llamar "Floda Reltih" y manejaba un local de comidas. A simple vista parecen ser dos palabras al azar y totalmente desconocidas, pero al leerlas de atrás hacia adelante, el significado cambia totalmente: Adolf Hitler. Pereg decidió llamarse como el líder de la Alemania nazi durante el peor genocidio de la historia: el Holocausto.
Nicolás en todo momento negó conocer el destino de su madre y su tía. Hasta se animó a lanzar una hipótesis: "Alguien que vino de Israel fue detrás de ellas para hacerles daño", sentencío días antes del hallazgo de los cuerpos.
Una foto tomada en exclusiva por el reportero gráfico de Telam Alfredo Ponce en el terreno de la calle Roca al 6000 de Guaymallén antes de que se conociera el fatal desenlace de las israelíes ahora genera estupor. La imagen fue realizada el pasado jueves, antes de que Gil Pereg fuer acusado. Posó a metros de donde estaban enterrados los cuerpos de su madre y su tía.
"Al momento no se ha podido determinar cuál cuerpo pertenece a la mujer Lily y cual a Pirhya", informó esta tarde la Unidad Fiscal de Homicidios a través de un comunicado de prensa.
Según el informe judicial, "para poder determinar esto se están realizando los estudios correspondientes de ADN cuyos resultados se están esperando".
En tanto, los médicos forenses sí establecieron que "uno de los cuerpos presenta como causa de muerte impactos de arma de fuego (tres disparos)", mientras que "el otro no ha recibido impactos de bala sino que presenta lesiones de arrastre y lesiones causadas por maniobras de defensa" y "también presenta golpes en distintas partes".