Escaleras flotantes: cuándo y cómo utilizarlas

Las escaleras flotantes le dan un aire mágico a tus ambientes. Conocé cómo y dónde utilizarlas en tu casa.

Escaleras flotantes: cuándo y cómo utilizarlas

Las escaleras flotantes son usadas actualmente en espacios minimalistas donde se aprecia diseños con varios materiales que se describirán a continuación.

Algo que cabe destacar es que al construir escaleras flotantes hay que tomar en cuenta que pueden ser un poco inseguras para bebés, por lo cual no se recomienda cuando se tienen muchos niños, en muchas ocasiones se usan barandas o algún sistema de seguridad para poder apoyarse al bajar por ellas.

Las escaleras flotantes dan la sensación de estar flotando sobre el ambiente y se ha formado una tendencia últimamente en muchos lugares del mundo.

Se pueden construir de los siguientes materiales:

- Madera

- Chapa de aluminio

- Acero resistente

- Concreto

Consejos para su construcción:

- Elegir materiales que sean muy resistentes para las vigas de sujeción que irán en la pared y para los peldaños.

- Si tienen niños o personas de edad avanzada es preferible colocar barandales.

- Construirlas con materiales resistentes.

- Evitar hacerlas en lugares de mucha altura o de varios pisos.

- No se aconseja anclarlas en pared de ladrillo huecos por su escasa resistencia en los anclajes.

Las escaleras generalmente se forman con escalones volados que van instalados con un anclaje que va en la pared hacia el peldaño, por lo tanto el anclaje que coloquemos deberá ser muy resistente y seguro para que la estructura no se baje con el tiempo.

Actualmente se pueden encontrar diferentes formas de anclar las escaleras a la pared que dependerá de que tan ancho se hacen los escalones y el peso del mismo (por el material que usemos y el espesor de los escalones), una forma muy agradable es usar escaleras de maderas que darán armonía y un gusto agradable a la vista, combinado con un techo de madera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA