El Ejército israelí lanzó ataques por tierra y aire contra más de una decena de objetivos de las milicias palestinas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un centenar cohetes desde el enclave palestino contra el sur del país.
"En respuesta a la agresión de dos movimientos terroristas contra Israel, las FDI han comenzado a atacar con aviones de combate los objetivos terroristas pertenecientes a Hamas y a las milicias de Yihad Islámica en la Franja de Gaza", explicó el portavoz militar israelí, coronel Avichay Adraee.
"Hasta el momento, más de 10 objetivos terroristas han sido atacados por tanques y aviones", agregó.
Un bebé de 14 meses y su madre embarazada han muerto en un bombardeo sobre la Franja de Gaza, igual que un joven de 22 años. Con estas muertes son siete ya los fallecidos y 67 los heridos en Gaza desde el viernes.
El niño, Saba Mahmud Abú Arar, estaba junto a su madrey una hermana en su casa del este de Ciudad de Gaza. El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte del bebé y de la madre y que la hermana se encuentra también herida, aunque de carácter leve.
"Hombres, mujeres y niños se encuentran ya en los refugios antiaéreos a medida que se lanzan más cohetes desde Gaza. Nuestros tanques continúan atacando a los objetivos de Hamás. Defenderemos a Israel", decía el Ejército en su cuenta oficial de Twitter.
Las alarmas se declararon en las poblaciones israelíes de Dorot, Ruchana, Romana, Or Haner, Erez, Beit Hagdi, Netivot, Ebim, Gevim y Nir Am. Las sirenas también se han activado en las localidades de Ashdod y Ashkelon, y la cercana playa de Zikim, ubicada a dos kilómetros al norte de Gaza, fue cerrada al público.
Sderot es uno de los objetivos preferenciales en los ataques ejecutados por las milicias palestinas residentes en Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamás.
En plenos ataques, las milicias de Yihad Islámica han emitido un comunicado en el que amenazaba la celebración del próximo concurso de canciones de Eurovisión en Israel: "Evitaremos que el enemigo celebre un festival cuyo propósito es socavar la narrativa palestina".
"Los civiles (de Israel) están destinados al infierno por la continua expansión de la agresión israelí hacia nuestro pueblo y nuestra resistencia", según la declaración, recogida por el diario Yedioth Aharonoth en su edición digital.
"La resistencia palestina está comprometida a responder a la agresión del enemigo y sorprenderlo", dijo el grupo.