El viernes 1 de mayo, falleció a los 93 años Silvia "Goldy" Legrand. La noticia causó un gran dolor en la comunidad artística de nuestro país y principalmente en su hermana, Mirtha Legrand, que por la pandemia mundial de coronavirus no pudo despedirse personalmente de su gemela.
Marcela Tinayre, hija de la diva de los almuerzos, fue la encargada de contarle la triste novedad, una de las cosas más difíciles de su vida, según reconoció. En diálogo con "Los Ángeles de la mañana", la conductora relató cómo se enteró ella del fallecimiento de su tía y de cómo se lo tomó su madre.
La madre de Juana y Nacho Viale y Rocco Gastaldi se quedó junto a Mirtha, a quien no veía desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la acompañó durante el duro momento.
Marcela estuvo con ella al momento del entierro, al que no pudieron asistir por las medidas sanitarias. Ese tétrico escenario en el cementerio de Pilar, donde sólo dos personas de la familia de María Aurelia Paula Suárez, tal era su nombre real, estaban presentes causó un tremendo impacto en la "Chiqui".
"Cuando veíamos unas imágenes del cementerio que aparecieron, mi mamá me dice 'esa no puede ser que sea Goldie. No puede ser'. Claro, nadie la vio. Nadie la vio...", reveló Tinayre.
En su charla con el programa de Ángel de Brito también contó que Mirtha estuvo unida a la ceremonia por videollamada, aunque con total sinceridad sostuvo: "No sé mucho de eso. ¿Querés que te sea honesta? No lo entendí porque ¿a quién le hablás, a quién despedís si no ves nada?".
"La llamaron a mamá y le dijeron 'Chiquita, ¿quiere decir unas palabras a Goldie?'. Pero yo no entendí muy bien. No entendí si estaban en el cementerio ni sé cómo se produjo tampoco", completó.
Entre otras cosas más, Marcela admitió que le propusieron a su madre volver a sus programas "La noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand", donde su nieta Juana Viale la reemplaza por ser ella una paciente de riesgo ante Covid-19, para despedir al aire a su hermana. Sin embargo, la conductora se negó por el momento.