Intoxicados. Así terminó parte del plantel del Deportivo Maipú el último domingo cuando jugó y perdió ante Unión de Villa Krause. No sólo se dejaron tres puntos en el camino sino que también los jugadores Matías Guerra, Enzo Imbesi, Matías Manrique, Germán Gordillo (todos titulares) y Mauro Astrada, sufrieron las consecuencias de una típica infección estomacal.
Por esta razón, utilizamos el título de la producción audiovisual “Esa maldita costilla”, dirigida por Juan José Jusid y protagonizada por Susana Giménez (1999). Desde el cuerpo técnico Cruzado confiaron en que aún no pueden determinar qué fue lo que causó este malestar en los jugadores mencionados. Quedaría descartada la comida que consumieron durante la concentración, ya que sólo fueron afectados 5 futbolistas de un plantel de 18 más los integrantes del cuerpo técnico.
Durante el partido ante Unión de Villa Krause, Matías Manrique confirmó que tuvo vómitos durante el juego. Gordillo se resintió en el entretiempo y el DT decidió su cambio. El enganche Matías Guerra contó que en pleno partido le subió temperatura y que le dolían todos los músculos. Por esta razón, se entiende el motivo por el cual abandonó el campo. Por su parte, el capitán Enzo Imbesi manifestó que durante el partido no sintió nada. Sin embargo, comenzó la odisea cuando llegó a su casa.
En la jornada de ayer, los jugadores afectados se retiraron del entrenamiento de la tarde, media hora antes y se marcharon hacía una clínica del departamento de Maipú para realizarse diversos chequeos a cargo del médico del club, Juan Noceda.
Hoy, el plantel se moverá desde las 11.30 en el Omar Higinio Sperdutti y su entrenador y el cuerpo técnico, definirán el once titular que jugará en San Luis.