Esa "bendita" rodilla: Del Potro se bajó de Acapulco

"Me da pena no poder ir a Acapulco pero más pena me da el nivel que tengo”, dijo el tandilense.

Esa "bendita" rodilla: Del Potro se bajó de Acapulco
Esa "bendita" rodilla: Del Potro se bajó de Acapulco

"Si no me veo en muy buena forma durante la mañana, quizá me vea obligado a tomar una decisión inteligente para mi rodilla, porque mi temporada acaba de empezar. Mi decisión la iré valorando hora a hora". Pese a las dudas previas, Juan Martín Del Potro se presentó a jugar los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach. Con un vendaje en su rodilla derecha y dificultades a la hora de moverse en varios tramos de partido, el tandilense cayó 4-6, 6-3 y 6-7 (5) con el estadounidense Mackenzie McDonald (84º del ranking ATP) y se despidió en cuartos de final. Poco después de la derrota, el tandilense anunció que no jugará el ATP 500 de Acapulco.

Al tandilense, que regresó al circuito esta semana después de 131 días de inactividad por una fractura de rótula sufrida en el Masters 1000 de Shanghai, no le alcanzó pese al enorme esfuerzo físico.

La agenda de Juan Martín marcaba que la semana próxima debía jugar en Acapulco, donde ponía en juego los 500 puntos que sumó un año atrás, cuando fue campeón. Sin embargo, se bajó. "No voy a ir porque también dependía mucho de cómo iba a estar acá. A medida que iba avanzando menos chances tenía de ir a Acapulco y creo que es un poco lógico", anunció.

Y agregó: "Tengo que tener precaución y escuchar un poco los mensajes que me manda mi cuerpo. Me da mucha pena no poder ir a Acapulco pero mucha más pena me da el nivel que tengo. Lo quiero recuperar cuanto antes".

A principios de marzo tendrá una dura prueba en Indian Wells. Allí ganó en 2018 el primer Masters 1000 de su carrera y sumó otros 1.000 puntos que tendría que defender.

Delpo luchó hasta el final

El argentino no se mostró pleno físicamente durante un primer set que comenzó parejo hasta que cedió su servicio por primera vez en el torneo. Fue en el noveno game y, a partir de allí, el local aprovechó el momento y no le dio margen a Delpo. Dos contundentes 40-0 le permitieron quedarse con el primer chico 6-4 en 37 minutos.

A pesar de las dificultades, el 4º del mundo se cambió la camiseta y continuó en partido. En el segundo parcial, sacó a relucir su oficio y equilibró las acciones. Defendió su saque desde el comienzo y quebró en el sexto juego para cerrar el set con el marcador 6-3 en 35 minutos.

El argentino apostaba a puntos cortos. Saque y volea fue el repertorio que lo mantuvo en cancha. En cada punto, intentó afirmarse lo más que pudo.

Al tercer set, que se definió en el tie-break, no le faltaron momentos de tensión. Uno de los varios gestos de fastidio que mostró el argentino en cancha fue cuando discutió con un espectador, luego de perder el primer servicio del desempate. Fue un tramo en el cual Delpo no estuvo fino con sus saques y McDonald llegó a tener un triple match point.

Cuando parecía que los nervios le jugaban en contra al joven de 23 años -dejó las siguientes dos pelotas en la red- fue a buscar a la red y sentenció la historia: 7-6 (7-5).

Tras dos horas y 18 minutos, McDonald se quedó con el primer enfrentamiento frente a Del Potro en el historial. Anteriormente, había perdido los tres partidos que tuvo contra jugadores del top 10: Grigor Dimitrov (3º, le ganó en Australia 2018), Alexander Zverev (5º, en Acapulco 2018) y Marin Cilic (7º, en Australia 2019).

En semifinales, McDonald se las verá con el moldavo Radu Albot (82º), quien superó 1-6, 6-3 y 7-6 (5) al estadounidense Steve Johnson (34º). Del otro lado, el local John Isner (9º y máximo favorito) chocará con el británico Daniel Evans (148º).

El respaldo a Trungelliti

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA