Con el objetivo de ganar la séptima Copa Libertadores de América, el flamante vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ya piensa en el armado del equipo 2020 y los nombres que salieron a la luz parecieran ser de Selección.
Aún sin DT confirmado (Alfaro no seguirá y suena fuerte Miguel Ángel Russo), el ídolo máximo de la institución cranea los mejores refuerzos para solidificar las líneas del primer equipo y volver a ser un equipo competitivo.
En ese sentido, el delantero Paolo Guerrero aparece como favorito para llevar la "9". El peruano se despidió de Inter de Porto Alegre -su cláusula de salida es de más de 4 millones de dólares- y su arribo es la obsesión Xeneize. Hurtado y Soldano quedarían como suplentes, mientras que Ramón Ábila podría dejar el club.
Otro de los internacionales que tendría chances de sumarse a Boca es el "Mudo" Franco Vázquez. Juega de enganche y del gusto de Román. Actualmente está en el Sevilla de España y anteriormente defendió los colores de Belgrano de Córdoba.
También pensando en jerarquizar la ofensiva, el ex delantero de Boca Nicolás Gaitán (Chicago Fire) regresaría a su primer amor.
Un chileno también se sumaría a la línea de mediocampo y se trata nada menos que de Charlez Aranguiz (Bayer Leverkusen). Marcone se iría y De Rossi no tiene su lugar asegurado.
En defensa, el ex Tomba Leonardo Sigali podría dejar Racing para calzarse la azul y oro. El marcador central es del agrado de Riquelme y Ameal y las negociaciones podrían producirse durante el receso veraniego. Otro que aparece en el radar boquense es Renzo Saravia (Benfica y Selección Argentina).
Pasado en limpio, el dream team con el que ya sueñan los hinchas de Boca sería: Andrada, Saravia, Sigali, Izquierdoz y Fabra; De Rossi, Aranguiz o Capaldo; Salvio, Gaitán o Vázquez, Mac Allister; Guerrero.