Independiente Rivadavia y sus dos peleas. Viene de vencer a Instituto en el Bautista Gargantini en un duelo clave en la lucha por la permanencia.
Hoy, a las 21.05, enfrentará en San Martín a Chacarita en otro choque de mucha importancia pero por la tabla de posiciones, donde la Lepra también es uno de los principales animadores.
Así de loca es la vida del Azul del Parque por éstos días.
Además hay una materia pendiente. “Fue mi primer derrota como entrenador de Independiente” recuerda Martín Astudillo. La espina le quedó clavada a fondo al DT de Independiente, que por entonces acumulaba un invicto de tres partidos. Es que fue una derrota para recordar.
El Funebrero de Walter Coyette peleaba el campeonato con Talleres y era un violín: llegó a hilvanar ocho victorias de manera consecutiva. Impresionante. Y también bárbaro fue el paseo que le dio a la Lepra en esa tarde nefasta. Por eso el DT tiene entre ceja y ceja ese choque.
Pretende vengar ese duro revés aunque sabe que perdió un hombre clave en este gran momento del Azul como Cristian Tarragona.
El delantero sufrió un rodillazo en su cintura y no logró reponerse de su fuerte dolencia. Por eso el cuerpo técnico decidió resguardarlo para el encuentro del próximo domingo, a las 18, ante San Martín de Tucumán (duelo clave por la permanencia, otra vez).
Dura baja para el equipo, que viajó a Buenos Aires sin confirmación del once titular. Sin margen para una práctica de fútbol, el entrenador dejó planteada la duda para el reemplazante de 'Tarragol': Adrián Fernández y Emmanuel Reinoso son los candidatos.
El paraguayo es, sin dudas, el hombre con características más similares a Tarragona, pero no se descarta el ingreso desde el minuto cero de Reinoso, quien, de ser así, jugaría por primera vez como titular.
Aunque el Flaco está claro que tiene condiciones bien distintas a la de Tarragona: su fuerte es la pelota aérea.
El resto será el mismo equipo que venció a la Gloria por primera vez en el Bautista Gargantini. Tras la baja de Tarragona, volvió a meterse entre los 18 Mauro Cerutti, quien había arrancado el torneo siendo una de las primeras alternativas de cambio y luego pasó a quedarse fuera de los 18.
Sumar de a tres en San Martín será clave para la autoestima ya que el Funebrero quiere ascenso. Pasó Argentinos y se falló. No puede volver a suceder.