Cuando Lionel Messi empezó a asomar como posible sucesor de Diego Maradona en la Selección, los ojos de todos los argentinos se posaron sobre él y la crítica fue desmedida. Aquella Copa América 2011 realizada en nuestro país le generó quizás el mayor disgusto a La Pulga, quien fue silbado y abucheado en Santa Fe.
Sin embargo, con el paso del tiempo logró tener el reconocimiento popular esperado, algo evidenciado desde su renuncia. Aunque jugadores de la talla de Sergio Agüero, Ángel Di María y Javier Mascherano también pasan por la trituradora y permanecen en el ojo de la tormenta, ante la falta de títulos y tantas finales perdidad de manera consecutiva.
Fue eso, quizás, lo que llevó al crack del Barcelona a decirle “basta” a la Selección, decisión que tomó una vez perdida la final de la Copa América Centenario en los Estados Unidos.
Si bien recibió el apoyo del mundo del fútbol y pedido desde todos lados para que regrese al Seleccionado, por el momento Messi no tiene pensado cambiar de opinión, aunque algunos desde su círculo más íntimo afirman que el por ahora capitán de la Selección podría retornar en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas (rumbo a Rusia 2018), que se disputarán en noviembre.
Más allá de eso, primero hay otras cosas no menores por resolver. Y en lo inmediato aparece la contratación del nuevo técnico para la Albiceleste.
En ese sentido, La Pulga tenía una debilidad: Marcelo Bielsa, pero el también rosarino, ídolo de Newell’s, ya comunicó su determinación con que “en este momento no era la persona adecuada para ser el técnico, que le costó muchísimo tomar la decisión, pero que él pensaba que no era la persona adecuada”, según confirmó Armando Pérez, el hombre que se reúne con los posibles candidatos a reemplazar al Tata, aunque los que más saben dicen que será Messi el de la decisión.
Si bien la situación económica de la AFA no es la mejor, en el Comité de Regularización saben que la inversión en el DT es clave: no despilfarrarán, pero tampoco escatimarán.
Y que Messi termine siendo determinante tiene un doble objetivo: convencerlo e invitarlo a retornar con la potestad de elegir quien conducirá al equipo al Mundial de Rusia 2018, acaso la última oportunidad del rosarino para levantar una copa.
“Tenemos la obligación de preguntarle si tiene ganas de volver, porque lo necesitamos”, remarcó hace poco el propio Pérez desde el escritorio que solamente tres presidentes utilizaron en los últimos 35 años: Julio Grondona, Luis Segura y ahora, él.
Entonces con la traba del dinero superada, llegará el final del recorrido de Pérez: será en Barcelona, cuando se siente frente a Messi para mostrarle los candidatos que siguen en carrera.
Y allí, el titular del Comité le pedirá, ansioso, que elija de ese reducido grupo al que más le guste, al que más cómodo lo haga sentir, el que mejor interprete sus necesidades adentro de la cancha.
Un nombre. “El” nombre. El de su elegido para ser el técnico de la Selección en su regreso a la Albiceleste, que lo espera con la cinta de capitán, los brazos abiertos y hasta con el entrenador que más le guste. ¿Será tan así esta situación?
Tevez no le cerró las puertas seleccionado
Carlos Tevez admitió en la jornada de ayer que sería “muy difícil” cerrarle las “puertas” al Seleccionado argentino y elogió a Lionel Messi al considerarlo “de otro planeta”. “Cerrarle la puerta a la Selección es muy difícil”, reconoció Tevez, quien participó por última vez en la Copa América de Chile 2015.
“No tengo explicación para las derrotas en las finales. Yo y toda esta generación hubiera dado todo por salir campeón”, agregó el Apache en una entrevista con radio La Red.
Consultado por su relación con Lionel Messi, Tevez contó que una sola vez lo “puteó” y que al otro día le pidió “perdón”. “Messi nos sorprende hasta a nosotros.
En esa Copa América se tiraban a romperlo y seguía. Es de otro planeta”, lo elogió y, al mismo tiempo, agregó: “estuvo veinte días parado y viajó por todos lados antes de la Copa América y después entró veinte minutos e hizo tres goles”.
También opinó que Carlos Bianchi "merece ser escuchado y considerado" para el puesto de entrenador del seleccionado argentino.
En cuanto a la crisis en AFA, Carlitos consideró que "hay tipos muy poro..." que se pelean por "ver quién la tiene más grande" y que de esa manera "es muy difícil ponerse de acuerdo".