Hay orden, las asociaciones se dan con mayor asiduidad, defensivamente se cierra con prolijidad, achica espacios, y los volantes internos (Abelairas y González) han tomado un papel preponderante. Por eso Independiente Rivadavia sumó cinco de los nueve puntos que disputó bajo la conducción de Martín Astudillo. Puntos altos de un rendimiento que superó claramente, y en muy poco tiempo, la media del Azul en toda la B Nacional.
Aunque ante Brown de Adrogué se descascaró, evidenció falencias, el equipo lució incómodo los noventa minutos, algo que no había sucedido anteriormente y por eso el entrenador decidió maquillar, retocar un poco esa imagen pálida dejada ante el elenco de Vicó.
Bruera era casi un cambio cantado. El delantero surgido en la cantera Azul no pudo aportar nada interesante al equipo, por afuera. Es ‘9’ de área y si bien tiene potencia física y velocidad, pegado a la raya pierde influencia y se va desvaneciendo con el correr de los minutos. Por él ingresa Cerutti, un hombre con más apego a la raya. El otro que paga los platos rotos de una ofensiva inofensiva, es Pereyra.
El Flaco no está bien desde lo físico, viene jugando al límite, pero además actúa en contra de su titularidad las once fechas que acumula sin gritar un gol. Para colmo, a Reinoso le bastaron poco más de diez minutos para romper el cero ante Brown y el ex Maipú merece su oportunidad.
Medina es el tercer cambio. El ex Selección Argentina fue de mayor a menor. Ante Brown tocó fondo y el DT le tiró ahora la pechera a Dolci. El ex Chacarita ingresa en un buen andamiaje colectivo y en una posición que le sienta bien. Es su oportunidad de mostrar toda su jerarquía.
Reclamo, a lugar
Central Córdoba, según medios de Santiago del Estero, protestaría los puntos ante Nueva Chicago por la mala inclusión de Matías Vera en lo que fue derrota del Ferro en Mataderos el miércoles pasado.
El reclamo no tiene sustento luego de la publicación del boletín de ayer del Tribunal de Disciplinas que lo da a Vera con cuatro amarillas acumuladas. El equipo de Guglielminpietro la tiene muy complicada a la permanencia, a tal punto que no depende de sí. Debe ganar todo lo que queda y rezar que la Lepra o el Juve deje puntos en el camino.