¿Es posible construir una casa futurista cuya fachada rinda homenaje a alguno de los logos más célebres de la historia? La respuesta es afirmativa para Karina Wiciak de Wamhouse Studio.
La primera de ellas ha sido bautizada como crosshouse, cuenta con 245 metros cuadrados en total y sorprende porque literalmente se sienta sobre el agua y porque su fachada es puramente de vidrio. Dispone oficialmente de dos pisos y otros dos que funcionan a modo de entrepisos.
En el lado donde mayormente se eleva la cristalera está la cocina, la sala de estar y la biblioteca con estudio. En la parte posterior de la casa están los espacios más íntimos como los dormitorios y los baños.
La llamada pyrahouse dispone de 320 metros cuadrados. En su primer piso hay un amplio espacio donde puede hallarse el salón, el comedor, la cocina y la biblioteca.
La parte más superior del triángulo está centralizada por el dormitorio principal y un baño.
La rhombhouse es la más atrevida de estas casas. Con una superficie total de 270 metros cuadrados, esta vivienda en forma de diamante tiene una cocina, una sala de estar con comedor, una biblioteca y un baño en su primer piso.
En el siguiente nivel el protagonista es el dormitorio principal con un baño y, aún más arriba, hay un segundo dormitorio-estudio también con baño propio.
Por último, esta es la trihouse, compuesta de tres tiras de hormigón separadas por grandes paneles de acristalamiento que, en conjunto, toman la forma de un triángulo. Es la mayor de todas con sus 560 metros cuadrados y se distribuye a lo largo de cuatro pisos.
El primero de ellos es un espacio abierto que conecta la sala, la cocina, el salón y el comedor con un baño; en el segundo se encuentra una biblioteca y un estudio con baño propio, y los dos niveles más altos están reservados para los dormitorios principales y sus respectivos baños.
Ultra modernas, amplias y con una fachada que emula los logos de cuatro célebres marcas que no requieren presentación alguna. Reciben el nombre de crosshouse, pyrahouse, rhombhouse y trihouse, respectivamente, y han sido pensadas por Karina Wiciak de Wamhouse Studio.
La diseñadora polaca a través de este proyecto conceptual ha querido explorar las posibilidades de los volúmenes tridimensionales a través de cuatro fantasiosas viviendas que exploran las posibilidades del hormigón y el vidrio.
Sus sugerentes geometrías, tal como has podido comprobar en las imágenes precedentes, se baten con la gravedad. De momento ningún arquitecto va a atreverse a construirlas y hacer realidad el sueño de Wiciak, pero a nadie debería de extrañar que este proyecto, al menos, sirva de inspiración para unas edificaciones futuras.