En el amor y en la guerra (dicen) todo vale, y las empresas de tecnología no tienen ningún reparo en acaparar mercados que ya están masivamente distribuidos entre otros competidores. Este es el caso de Apple que recientemente anunció un nuevo servicio de streaming de audio y que acaba de llegar al mercado para todos los clientes de la manzana más famosa.
Si bien Apple pretende insertarse en un negocio que hasta ahora solo tenía a Spotify como protagonista, la realidad es que la empresa productora del iPhone necesita migrar uno de sus servicios más importantes: iTunes. La tienda de música paga de Apple ha visto decrecer sus ganancias en los últimos años, esto corresponde a que las nuevas generaciones han perdido el interés en poseer a perpetuidad el derecho de descarga de las canciones, y eligen consumirlas mediante opciones de streaming que por un pago mensual habilitan al usuario a escuchar de manera ilimitada todo un catalogo completo.
Apple Music adopta el nuevo modelo de negocio combinando la experiencia de la compañía en la venta de contenido junto a lo absorbido por la compra del gigante de la música BEATS, empresa que Apple adquirió en 2014.
¿Cómo funciona Apple Music? ¿Cuánto cuesta? ¿Quiénes pueden accederlo? Te contamos todo esto y te enseñamos como sacar una cuenta gratis por tres meses.