El Paris Saint Germain oficializó hoy la contratación del volante ofensivo argentino Ángel Di María, pese a que el futbolista ya había hablado como jugador del conjunto francés cuando se hizo la revisión médica en Qatar.
"Bienvenido Ángel Di María", publicó el club en su cuenta de Twitter, junto con una foto del rosarino vestido con la ropa del equipo.
El futbolista de la selección argentina firmó en París un contrato que lo vincula a la institución por cuatro años, tras una transferencia que le costó 63 millones de euros a los franceses, quienes lo compraron al Manchester United.
"Me siento orgulloso y emocionado de llevar ahora los colores del Paris Saint-Germain. Quiero ganar en todas las competiciones que disputemos en Francia y Europa. Quiero volver a ganar la Liga de Campeones, que es el sueño de todos futbolista. Vamos a hacer todo lo posible para traer a los fans del Paris Saint-Germain y de Francia, el mayor trofeo europeo", declaró el jugador a la página oficial de su nuevo club.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, aseguró que en su equipo de trabajo están "muy orgullosos de que Ángel Di María haya elegido el Paris Saint-Germain", ya que el mediocampista "se trata de un jugador con un talento enorme, con una gran capacidad para eliminar a sus oponentes y una velocidad impresionante".
Tras esta transferencia, Di María se convirtió en el futbolista que más dinero ha movido en traspasos en la historia del fútbol mundial, sumando 179 millones de euros en total.
Primero, Rosario Central lo vendió en 8 millones al Benfica, que luego lo transfirió al Real Madrid por 33 millones. Tras ganar la Champions League y haber jugado en un gran nivel, el Manchester United se lo compró a los madrileños el año pasado en 75 millones, convirtiéndose en el fichaje más caro de un jugador argentino en la historia, y finalmente ahora el Paris Saint Germain adquirió su pase en 63 millones.