Argentinos que volvían de Miami en un vuelo reciente de Aerolíneas Argentinas protagonizaron un escándalo al quejarse por las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades con el fin de reducir la propagación del coronavirus.
"Les cuento que esto no depende de Aerolíneas Argentinas, depende de Sanidad. Les cuento que entre nosotros hay pasajeros con síntomas. Les pido que entiendan que estamos ante una pandemia mundial", se oye en la voz de un tripulante de cabina del vuelo que, ya aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza, tenía como objetivo repatriar a quienes quedaron varados en el exterior.
Por la demora, algunos pasajeros mostraron su injustificado enojo y hasta lanzaron gritos contra los trabajadores de la aerolínea. "Es mi derecho bajar. Estoy secuestrada arriba del avión", dijo una mujer, tal como puede escucharse en el video publicado en las redes sociales.
"¿Y quién lo agiliza? Paciencia no tengo. 30 minutos acá. Empezaron mal subiendo a esos pasajeros. Empezaron mal el vuelo", grita la misma mujer a lo que la empleada, quien insiste en el formulario, vuelve a decir: "Les pido respeto por favor ante todo".
Ante el revuelo generado, desde Aerolíneas Argentinas indicaron a diario La Nación que la tripulación del avión cumplió con el protocolo de sanidad establecido, que ordena el descenso de pasajeros desde un país con riesgo de circulación social del coronavirus.