Es mendocina la joven que falleció este fin de semana tras ser atacada por sus dos perros pitbull en Estados Unidos. Su familia viajará en las próximas horas hacia Texas para dar la última despedida.
Johana Villafañe, de 33 años y oriunda de Godoy Cruz, estaba casada y tenía dos pequeños hijos, con los que residía hace varios años en EEUU, según contaron allegados a Los Andes.
La mendocina había asistido el sábado por la mañana al O'Connor Animal Hospital para alimentar a sus dos perros, que permanecían en cuarentena en ese lugar. Estaban al aire libre, en un área de ejercicios, cuando ocurrió el ataque.
Los empleados del lugar notaron que Johana se demoraba en salir y luego se dieron cuenta que ella yacía tirada en el pasto, sangrando y con mordeduras. Tras la llamada al 911, tanto el staff como los paramédicos trataron de intervenir y rescatar a la mujer, pero los perros siguieron exhibiendo un comportamiento agresivo.
A continuación, un policía disparó y mató a los dos pitbull, ya que ni siquiera los dejaban acercarse a la mujer, informó Fox News. Johana fue llevada de urgencia al hospital de Dallas, pero los médicos solamente pudieron constatar su deceso.
Según un comunicado de la Policía de Irving, "la investigación inicial reveló que los perros estaban en cuarentena en la clínica veterinaria debido a mordeduras recientes".
Tanto medios estadounidenses como argentinos se hicieron eco de la trágica noticia. En tanto, familiares de Villafañe viajarán en las próximas horas para asistir al funeral de la joven.