La provincia de Mendoza siempre le sentó muy bien a River Plate. Históricamente. Como plus, existe un edilio especial entre los hinchas del Millonario mendocino y River. Es que se dice que Mendoza es una de las provincias con más hinchas 'Gallinas' del país.
En la actualidad existe una estadística formidable para el equipo que conduce el Muñeco Gallardo. Durante los cincos años que el Muñeco lleva al frente del equipode Nuñez, River Plate, visitó la provincia en ocho oportunidades de manera oficial entre Superliga, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Copa Sudamericana.
¿Resultados? Formidables. Ganó los ocho cotejos, convirtió 21 goles y sólo le marcaron 3. El plus: gritó campeón ante Boca en la Supercopa 2018. Inolvidable.
Sin dudas, que Godoy Cruz es el equipo que más sufrió al conjunto del Muñeco Gallardo.
Sudamericana 2014: Godoy Cruz 0 - River Plate 1
orneo Transición 2014: Godoy Cruz 0 - River Plate 4
Campeonato 2016/2017: Godoy Cruz 1 - River Plate 2
Superliga 2018/2019: Godoy Cruz 0 - River Plate 4
En la Copa Argentina 2017, cuando River se consagró bicampeón del certamen, enfrentó a Morón en semifinales y le ganó 3-0. Luego, en la gran final, superó a Atlético Tucumán por 2-1 y dio la vuelta olímpica en Mendoza. Este título, le dio el pasaje para jugar la Supercopa 2018 contra el campeón de la Temporada de Superliga 2017. ¿Quién era el rival? Nada más ni nada menos, que su clásico histórico: Boca Juniors.
Y el conjunto del "Muñeco" Gallardo se consagró campeón al derrotar al Xeneize por 2-0 con goles de Pity Martínez de penal y Nacho Scocco en el segundo tiempo. El partido se jugó el 14 de marzo de 2018. Con esta final conquistada, River se tomó revancha de la famosa final del Nacional de 1976 que Boca le ganó a River por 1-0 en cancha de Racing con gol de tiro libre de Suñé. Por lo tanto, histórico triunfo Millonario en la Tierra del Sol y del Buen Vino.
En la Copa Argentina 2018, River volvió a pisar suelo mendocino y se midio con Samiento de Resistencia al que derrotó por 3-1 con dos goles de Juan Fernando Quinteros y uno de Santos Borré.
Mañana, River vuelve a jugar en Mendoza y su rival será Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina 2019.