La séptima hija de un matrimonio de Bariloche será la nueva ahijada del Presidente. Mercedes Lucía nació el viernes por la noche en el hospital Ramón Carrillo y pesó 2.850 kilogramos.
"Buscábamos el varón y este fue el último intento. Mi marido es hincha de Independiente y quería que alguien lo acompañara en su pasión. 'Nadie sigue mi legado´ nos decía en broma", explicó María Clara Soraiz al diario Río Negro.
"Pero no habrá más intentos porque me voy a ligar las trompas", agregó la mujer de 38 años que trabaja como psicóloga holística.
El matrimonio se enteró que tendrían otra hija un mes y medio antes del parto por lo que empezaron a interiorizarse con la leyenda sobre el séptimo hijo varón que se convierte en lobizón o la séptima hija mujer que "se transforma en bruja y por eso, las abandonaban".
"Mis hijas más chicas estaban asustadas se tranquilizaron al conocer un poco más del mito. Antiguamente, la reina de Rusia dictó una ley para que los presidentes sean padrinos a modo de bendición de esa maldición", contó la mujer.
La ley 20.843 garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una pareja. De modo que Mercedes será la ahijada barilochense de Alberto Fernández.
Según la ley, el ahijado o la ahijada del Presidente "tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales".