Es la gran vidriera

Con varios años en primera, el Tomba es un club vendedor que revaloriza a muchos futbolistas. De la Bodega, al exterior y a equipos grandes del país.

Es la gran vidriera

Los años en Primera División han significado un gran camino transitado para el Tomba, en todos los sentidos.

Desde todos los rincones del país, se encargan de resaltar el buen fútbol que el Tomba puso como estandarte, y que tiene como identidad definida al momento de entrar a la cancha.

Más allá de los entrenadores que pasaron por la Bodega, el club mostró una imagen que le abrió muchas puertas. En el plano futbolístico e institucional.

Y esto fue de la mano con el armado de elencos que realizaron grandes campañas, permitiendo que muchos jugadores se revalorizaran y dieran un paso importante en sus carreras. Ya sea a conjuntos grandes de nuestro país. como al momento de emigrar al exterior.

Los ojos ya miran de otra manera a Godoy Cruz, cuando hace un tiempo atrás los dirigentes debían hacer malabares para poder contratar y convencer a los futbolistas que Mendoza era una opción interesante, hoy la historia es diferente y muchos ven como una escala importante ponerse la camiseta Bodeguera.

Todo esto derivó en muy buenas transferencias, desde Enzo Pérez a Fernando Zuqui, el último pase concretado a Boca Juniors, pasando por distintos hombres que crecieron  y se afianzaron en base a buenos rendimientos.

No hay dudas. El Tomba se transformó en una entidad vendedora y exportadora.

No hay dudas que las arcas de la institución se fueron agrandando y eso provocó que también la estructura se ampliara, como ejemplo se resalta el fabuloso predio construido en Coquimbito.

Sin mencionar que no registra deuda con AFA y el club  tiene superávit en cada balance contable.

Así el Expreso anda sobre rieles y cotiza cada vez más en alza.

Del anonimato a las luces

Tanto con los jugadores nacidos en la cantera, como con aquellos que llegaron en calidad de incorporaciones, el club encontró el momento justo para transferirlos y cerrar operaciones que dieron un muy buen rédito desde el plano económico.

Varios profesionales arribaron con el pase libre y terminaron siendo muy cotizados y vendidos a otras instituciones, después de “explotar” con la casaca azul y blanca de calle Balcarce.

Una de las políticas principales de la dirigencia, desde hace un largo período en la máxima categoría, a la hora de la conformación de los planteles, tiene que ver con recurrir a futbolistas sin demasiado nombre para terminar de armar el grupo.

Siempre hubo un mix entre jerarquía y apuestas a futuro. Y la mayoría de las veces las cosas salieron bien.

Muchos de estos “desconocidos” y sin apellidos rutilantes en el fútbol argentino y del extranjero (Sánchez, Rodríguez), terminaron siendo figuras y un gran negocio.

Son interminables los nombres que surgen y la lista se alarga en cada temporada que se cierra. Y parece que continuará.
Sí. Godoy Cruz es la gran vidriera para todos.

Una lista de jugadores importantes

Fernando Zuqui: el ex capitán hizo casi toda su corta carrera en el Expreso. Ya se probó la camiseta de Boca.

Leandro Caruso: llegó al club con el pase en su poder, y después de una gran temporada, con ascenso incluido, partió a Udinese de Italia.

Nélson Ibáñez: un jugador genuino de la cantera. El Loco quedó libre y Racing puso los ojos en él. Ya logró un título con la Academia.

Gonzalo Castellani: su gran torneo con Jorge Almirón hizo que Boca lo contratara.

Leonardo Sigali: tuvo un gran rendimiento durante varios años. De Godoy Cruz sin escalas a Europa para jugar en el Dínamo Zagreb de Croacia.

Nicolás Sánchez: sus etapas en el Tomba fueron de las mejores, por eso Racing no dudó para contratarlo, donde dio la vuelta olímpica apenas llegó.

Leandro Grimi: otro hombre que recaló en Racing, donde se consagró campeón. Explotó en el equipo de Almirón.

Facundo Castillón: Racing lo cobijó, una vez que dejó la Bodega. Clave en el elenco de 2014.

Nicolás Olmedo: un referente. El Negro dio un gran paso para sumarse a un grande de Ecuador: Barcelona.

Ariel Rojas: con apenas un partido en Vélez, el Chino encontró su lugar en Godoy Cruz. Creció como futbolista y River se lo llevó para ser figura y campeón. Hoy está en Cruz Azul.

Carlos Sánchez: un desconocido cuando llegó al Tomba. Se jerarquizó y River no dudó en contratarlo, donde obtuvo varios títulos.

Martín Aguirre: River apostó por él para subir a primera. Figura en el ascenso Millonario

Leandro Fernández: sus primeros pasos en Primera los dio con la camiseta tombina. Gran goleador que hoy juega en Independiente.

Claudio Aquino: también debutó en primera con el Expreso. Se mostró con algunos buenos rendimientos e Independiente lo sumó.

Emanuel Aguilera: volvió  al club después de un paso por Defensa y Justicia. Hoy viste los colores del Rojo.

Diego Rodríguez: el uruguayo se afianzó con el Negro Almirón, y el DT lo llevó al Rojo de Avellaneda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA