El superclásico que se viene este fin de semana tiene importancia sólo por la historia que ambos equipos tienen, ya que ambos están bastante lejos de la punta.
El Millonario está a ocho puntos de Godoy Cruz y San Lorenzo, mientras que a Boca lo distancian once puntos del puntero Lanús.
Pero la gran vedette que va a tener este clásico no serán los jugadores, sino las lesiones ya que en Boca se prendieron las alarmas porque Carlos Tevez entrenó de forma forma diferenciada como lo hicieron Agustín Orión y el “Cata” Díaz.
El Mellizo, conforme con la actuación colectiva ante los marplatenses, comenzará la semana de trabajo prendiendo velas e implorándole a todos los santos que se recuperen dos de sus mejores jugadores. Agustín Orion pidió el cambio el sábado y el parte médico del club dio cuenta de una distensión en el aductor derecho que rápidamente lo convirtió en una duda de renombre para los encuentros venideros.
Mientras tanto, el Cata Díaz lo imitó con una distensión en el gemelo derecho. A pesar de que nadie se anima a confirmarlos como bajas para recibir a los colombianos, lo más probable es que directamente busquen recuperarse para poder garantizar sus presencias en el compromiso ante el Millonario (arrancará a las 16:15).
Por el otro lado, si bien River volvió a sonreír al sacarse la mufa y cortar con la racha de cinco partidos sin alegrías domesticas, no todas son buenas. Es que Marcelo Gallardo no gana para disgustos con las importantes y constantes bajas que está sufriendo en el último tiempo. Es que la enfermería no deja de agrandarse y, sumado a las suspensiones, constantemente debe ir rearmando el equipo.
El último en caer fue Leonel Vangioni, quien redondeó una semana fatídica. Es que luego de haber sido expulsado en la Copa Libertadores sintió un pinchazo y de inmediato pidió el cambio. ¿El motivo? Se confirmó, luego de los estudios médicos correspondientes, que el jugador está desgarrado.
El piso de la bombonera
Boca empezó a atender el campo de juego a poco de haber finalizado el partido ante Aldosivi, especialmente, aunque por el partido del miércoles ante Deportivo Cali y la continuidad de días de lluvia, hay escaso optimismo en grandes mejoras para el superclásico.
¿Vuelve Iturbe?
Juan Manuel Iturbe jugó en River en el 2013 y luego volvió al Porto pero en su paso por el Millonario dejó una buena imagen, por esa razón es que en las últimas horas surgió el rumor que podría regresar a River en busca de continuidad (juega en el Bournemouth de Inglaterra).
Osvaldo evoluciona
Daniel Osvaldo comenzó la segunda etapa de la recuperación de la fractura en el quinto dedo del pie derecho. Empezó a hacer trabajos en el campo de juego: el trabajo estuvo enfocado sobre su pie derecho. Lo positivo es que el delantero ya no tiene molestia en el dedo.
Unión VS. Colón
El frente de la sede de Colón amaneció con pintadas amenazantes a menos de una semana del clásico santafesino ante Unión.
"Clásico o balas", sostiene el graffiti intimidatorio en un comienzo de semana tenso para el conjunto sabalero.
La situación en Colón es difícil luego de la renuncia del entrenador Darío Franco, efectivizada casi dos días después de la derrota ante Sarmiento 1-0 en Junín.
Franco se despidió del plantel aunque se abstuvo de tomar contacto con la prensa y solo emitió un comunicado en el que señaló que “seguramente otro técnico aportará al plantel la expectativa de mejora que el equipo necesita”.
El que sí tomo contacto con los medios a la salida del entrenamiento fue Adrian Bastía, uno de los referentes que tiene el plantel rojinegro y quien dijo no saber si la salida de Franco “descomprime” la situación en este momento.
Racing vs Independiente
Independiente enfrenta a Racing en el Cilindro. Partido clave no sólo por ser clásico, sino porque será determinante en las chances del Rojo en el campeonato. Hernán Pellerano, defensor del Rojo, fue muy fuerte “Me voy a alegrar mucho si pierden 3-0 y vuelven con algún lesionado. Les deseo el mal pero siempre deportivamente. Quiero lo mejor para Independiente y eso es que ellos hagan un esfuerzo grande allá, queden tocados anímicamente y luego tratemos de derrotarlos nosotros. Necesitamos ganar para seguir en la lucha”.
Las declaraciones, sin dudas, generaron alguna reacción en la Academia. Aunque el defensor aclaró que cuando habló de que se alegraría en caso de algún lesionado, lo dijo en el marco de una charla con folclore: “Que vuelven con cansancio, ésa es la idea”, explicó.
El que levantó el guante en Racing fue Ricardo Noir, quien chicaneó: “En Independiente seguro que les quedó bronca porque los dejamos fuera de la Copa, por el partido que les ganamos a ellos”, dijo, al recordar la definición de la Liguilla.
“Es feo lo que dijo, entre colegas no se desea a nadie que se lesione, es como que entre ustedes (periodistas), desear que no le ande el teléfono. Me lleva a pensar que tenemos todos jugadores buenos, porque si anhela que se lesione un futbolista es porque tenemos mejor plantel”, disparó.