HLH: es el alma del equipo

Una multitud copó el General San Martín. Hubo calor popular y, pese al resultado, se fueron confiando en el sueño.

HLH: es el alma del equipo

La piel se eriza ante tantas muestras de afecto. ¿Qué juegan River y Boca? ¡Qué importa si el Globo se juega el ascenso! Hay pasión de barrio en los cuatro costados del estadio General San Martín y una sola camiseta: la de Huracán Las Heras.

En la semana mucho se habló sobre la chance de jugarlo en el Malvinas Argentinas y los hinchas se hicieron oír: ¡se juega en Las Heras!

Los dirigentes hicieron caso al pedido y la cancha tuvo ayer mil postales para regalar.

“Tuvimos una tarde maravillosa de parte de los hinchas. No acompañó el resultado, pero tenemos que estar tranquilos. Veía llegar la gente y creo que nos está faltando infraestructura. Insistiré con ese tema. Es una deuda pendiente la tribuna sobre el sector Este, pero somos un club con muchas necesidades”, confió Rafael Giardini, Presidente de la entidad.

La vuelta, ¿con bajas?

Las malas noticias comenzaron a llegar desde bien temprano. En el capítulo inicial, Marcos Barrera hizo un gesto de dolor y pidió el cambio inmediatamente.

En su lugar ingresó Federico Giussepponi, quien estuvo en cancha poco más de 20 minutos.

¿Qué pasó? Increíblemente también sufrió una molestia muscular y debió ser sustituido. A los dos centrales tocados, habrá que sumar la expulsión de Adolfo Tallura para decir que el Globo podría ir a la revancha con una dupla de centrales improvisada.

La buena, más allá del final con Maxi Herrera mostrando dolor en un tobillo, es que apenas fue una torcedura y podrá jugar la gran final.

Además, esperan por Fernando Cámara, quien ya se perdió dos encuentros.

Daniel Giménez, DT  Huracán Las Heras: "Podríamos haber jugado un poco mejor este partido"

“Me voy conforme con el rendimiento, pero pienso que podríamos haber jugado mejor. Hay que reconocer el planteo del rival y que nos complicaron las lesiones de Barrera y Giussepponi. Por suerte no lo perdimos. Las finales son así, cerradas, parejas... El que creía que lo íbamos a ganar por goleada, estaba equivocado”, confió en el arranque de la charla uno de los técnicos.

“No me voy preocupado, la verdad que no. Voy pensando en que no podemos cometer errores en Salta. Si conseguimos eso, tenemos chances de ganar el partido. No vamos a cambiar el esquema. Vamos a esperar la evolución de los lesionados y veremos cuales son los mejores jugadores para armar el equipo. Hay que estar tranquilos, esperar la semana para elegir lo mejor para los noventa minutos que quedan”.

-¿Cómo te ves el domingo a la noche?

-La verdad es que no me veo. Veo el laburo de la semana, donde tenemos que corregir errores y donde esperamos poder recuperar a los lesionados.

Pedro Rioja, DT - Central Norte: "Nos vamos conformes con el empate"

“Veo la llave abierta. Está pareja, para cualquiera de los dos. No nos sacamos ventajas y lo único que cambia para la semana que viene es que nosotros seremos locales”, explica Rioja a medios salteños y de Mendoza. Sin demasiadas vueltas, reconoce que nada está definido y todavía quedan 90 minutos por delante.

“Trataremos de lograr un triunfo que nos permita coronar la temporada con lo que más ansiamos todos: el ascenso a la próxima categoría. Huracán es un equipo duro, con buen trato de balón. Tiene buenos jugadores, con mucho desequilibrio. Nos vamos conforme con el resultado obtenido”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA