El último parte médico indica que “el cuadro se resolvió favorablemente y (el ministro de la Suprema Corte, Herman Amilton) Salvini se encuentra estable”. Pero los profesionales también confirman que su cuadro “es delicado”.
Salvini fue internado en la Clínica de Cuyo tras una descompensación y -según el comunicado del establecimiento- “fue internado en el servicio de terapia intensiva por una hemorragia digestiva alta y luego de ser evaluado por profesionales del servicio de Gastroenterología, se le practicó una endoscopía alta con colocación de clip en vaso sanguíneo” y fue necesaria una transfusión de sangre.
En la propia Suprema Corte confirmaron que Salvini venía desempeñándose “con normalidad” en sus tareas hasta el martes pasado, por lo que su repentina desmejoría provocó sorpresas.
Ayer mismo, en ámbitos políticos y tribunalicios (donde hoy comenzó la feria) comenzaron las especulaciones sobre una eventual nueva vacancia en el máximo tribunal de la provincia. De producirse, se agregaría a la de la Procuración de la Corte, cuyo titular Rodolfo González presentó su renuncia y anunció su jubilación.
Salvini tiene 84 años (cumplidos en mayo pasado) y es el único ministro que integra la Corte desde 1984, tras la vuelta de la democracia. Llegó al máximo tribunal a instancias del gobernador radical Santiago Llaver y fue respaldado en el Senado por 23 bolillas blancas mayoritariamente radicales y demócratas con el rechazo de la mayor parte del peronismo.