Guillermo Brown de Puerto Madryn, con una actuación descollante especialmente en la parte final, goleó en su estadio a San Martín (T) por 4 a 0 y se transformó en imprevisto líder de la B Nacional.
Tobías Figueroa, en dos ocasiones, Jonathan Bauman y Santiago Giordana, todos en el segundo período, marcaron los tantos de los chubutenses, quienes comenzaron el certamen con la mira puesta en mantener la categoría y están imprevistamente en lo más alto de las posiciones.
Tras un primer tiempo con dominio de Brown pero sin demasiada profundidad, en la parte final el conjunto local arrinconó a San Martín contra el arco de César Taborda y le propinó una verdadera paliza futbolística.
Figueroa, goleador del conjunto patagónico, a los 14’ y 24’ minutos, Bauman, a los 32’, y el ingresado Giordana, a los 46’, marcaron los tantos de la victoria de Brown, que llegó a las 16 unidades, mira a todos desde arriba y lleva diez puntos de los últimos doce jugados, con dos rutilantes victorias como visitante ante Argentinos Juniors en La Paternal, y Chacarita Juniors en San Martín, ambas por 2 a 0.
El Santo, por el contrario, que concluyó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Alexis Ferrero, a los 26 minutos de la parte final, volvió a perder tras dos triunfos consecutivos, se quedó con ocho puntos y nuevamente con el peor promedio para el descenso.
En la próxima jornada, Brown viajará a Posadas para visitar a Crucero del Norte; mientras que San Martín recibirá en San Miguel de Tucumán a All Boys, en un duelo por la zona del descenso.
Por su parte, Santamarina goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú 4-1 y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos en el torneo de la primera B Nacional, en el marco de la undécima fecha. Milton Zárate en el primer tiempo, Martín Michel, Diego Sosa y Mariano Buzzini, en el segundo, marcaron los otros goles locales, mientras había descontado Alfredo Ramírez.
Por último, en Corrientes, Boca Unidos y Gimnasia (J) igualaron 1-1. Nieto anotó para el local y Vila para el Lobo.