Manuel Paredes (66) sale todos los días en su bicicleta a repartir los ejemplares de diario Los Andes desde hace 27 años. Las mañanas las pasa pedaleando entre los barrios Pablo VI y Covimet de Godoy Cruz. Cerca del mediodía, el canillita vuelve a su casa sel barrio Agua y Energía donde vive con su esposa, una de sus hijas y sus nietos.
El año pasado en noviembre, una trágica noticia rompió la rutina familiar. Bricia, una de sus trece nietos, empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza. Unas semanas después, los médicos determinaron que tenía un tumor en la cabeza. A partir de allí, Bricia y su mamá recorrieron varios especialistas y cirujanos, y todos tenían la misma opinión: la joven de 19 años tenía que operarse para extirpar el tumor.
Pero por ahora, no pueden programar una cirugía porque los costos están muy por encima del presupuesto familiar. En total, los gastos ascienden a más de 600 mil pesos.
Con la preocupación del dinero, Bricia intercaló los últimos días del año pasado, entre los exámenes finales de la secundaria, la inscripción a la facultad, análisis clínicos y resonancias.
Con la ayuda de amigos y familiares, el sábado pasado organizaron un bingo en una escuela de Maipú para recaudar fondos. "Estamos muy agradecidos con todos los que fueron y ayudaron", dijo Manuel.
“Colaboraron más de 300 personas. La gente fue muy solidaria, solo tengo palabras de agradecimiento”, agregó el abuelo conmovido.
A la cruzada para juntar dinero, se sumaron deportistas que organizaron un torneo de fútbol a beneficio para el fin de semana.
Para todos ellos, Manuel sólo tiene palabras de agradecimiento que quiso trasmitirles a través de esta nota.