El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que el eventual desdoblamiento de las elecciones en las provincias de Mendoza y de Jujuy dependerá de la decisión de sus gobernadores, aunque planteó que "es bueno que votemos todos juntos"
"Cada provincia es autónoma y son los gobernadores los que deciden", sentenció el mandatario porteño, quien integra la mesa chica de toma de decisiones del PRO. Larreta confirmó anoche que, al igual que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no modificará la fecha de los comicios en su distrito y peleará en la misma boleta con la que Macri buscará su reelección en octubre próximo.
Ahora, todas las miradas apuntan a lo que pueda suceder en Mendoza y en Jujuy, provincias conducidas por dos socios clave de Macri dentro de la coalición de gobierno. El mendocino Alfredo Cornejo (titular de la Unión Cívica Radical) y el jujeño Gerardo Morales aún no resolvieron si replican la decisión de Larreta y de Vidal. El condicionante para hacerlo es el impacto que pueda generar la imagen negativa de Macri en las peleas que ellos emprenderán para renovar sus mandatos.
No obstante, el jefe de Gobierno porteño señaló que "es bueno que votemos todos juntos", debido a que "se ahorra plata".
Por su parte, afirmó que no adelantará las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. "Puse la fecha junto con el Presidente, unificar todo es una buena decisión", dijo.