"Más que solistas parecen un coro dirigido por una misma batuta", dijo Laura Montero en referencia a las críticas de Víctor Fayad, Roberto Iglesias y Francisco Pérez a Julio Cobos.
"Ya sea por el tema de la jubilación, por una supuesta venta del voto en la 125 o el insulto del Gobernador, todo está basado en un odio visceral al ex vicepresidente ya que para ellos es una amenaza real de poder", agregó.
Para la senadora nacional, tanto las acusaciones de la lista del Partido Federal como la del mismo Gobernador son estrategias de una campaña negativa.
A pesar de que Montero no supo a ciencia cierta la veracidad del supuesto insulto de Pérez a Cobos, criticó la participación del Gobernador en la campaña: "Es una degradación máxima de su rol institucional bajarse a pelear cuando la provincia se le está incendiando por todos lados. Tiene problemas con una pobreza que llega al 27 por ciento, tiene un incendio en Irrigación, en los hidrocarburos", expresó.
La referente radical, al igual que Battagión (ver), consideró que este tipo de campañas no le gusta al mendocino: "Mendoza siempre fue una provincia con estándares distintos que hoy se han bajado. El ejemplo del Gobernador que se baja a hacer campaña y encima insultar es una muestra de la pérdida de códigos básicos".
Desde el entorno de Cobos aseguraron que no iban a responderle a Pérez.