Un error de Baigorria partió la carrera y perjudicó a Cristian Martínez

Un error de Baigorria partió la carrera y perjudicó a Cristian Martínez

La carrera estaba pautada a 135 kilómetros, serían seis vueltas por Montecaseros como prólogo para un desenlace veloz  frente al ingreso del Autódromo Ciudad de San Martín. Eso estaba dicho a comienzos de semana, en el recorrido que distribuyó a la prensa la Asociación Ciclista Mendocina.

Pero un error del comisario Germán Baigorria, en la intercepción del Carril Costa Canal Montecaseros y el Carril Norte (punto de ingreso al trazado rural), envió a la meta a Cristian  Martínez (del equipo San Luis Somos Todos), cuando aún restaba un giro para cumplir con los programados. Lo cierto, es que por el Carril Costa Canal, el Campeón argentino Sub-23 de ruta había impuesto una diferencia -cercana a los 30”- sobre sus compañeros de fuga.

En solitario, Martínez dobló como correspondía pero fue advertido que debía regresar y viajar con destino a la línea final. El puntano dio una vuelta en “U” y rectificó su rumbo camino a la Rotonda del Hospital Perrupato para girar al Oeste por Ruta 50 y llegar al Autódromo, donde estaba la línea de sentencia.

Martínez llegó y no había nadie de la organización para darle la bienvenida. Más allá del imperdonable papelón, Martínez perdió su chance de disputar la prueba, siendo excluido por no cumplir con el recorrido.

Al culminar la carrera, el Colegio de Comisarios se reunió con Martínez y le pidió disculpas por lo sucedido y le explicó los pormenores de su sanción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA