"Supone una inyección anímica", así definió el dirigente radical, Ernesto Sanz la victoria de Cambiemos en las elecciones de Mendoza. Además, expresó: "Qué hubiera pasado si el domingo anterior en Mendoza hubiera ganado el Frente para Todos. Anímicamente se hubiera considerado clausurado el escenario electoral".
Por otra parte, en Radio Elevediez agregó: "He tenido contacto con muchísimos dirigentes de todo el país, sobre todo en el Radicalismo hay una inyección anímica, que ayuda mucho en el tramo final de la campaña nacional".
Asimismo, Sanz consideró que en “la política hay conjunción de cosas, tenés que tener proyectos, buenos candidatos, estrategia pero también garra, ganas, estímulo, vocación militante. En este último factor, la elección de Mendoza ha sido importante”.
Con respecto a la decisión del Presidente Mauricio Macri de tomar decisiones para contener a los sectores medios en estos momentos de su gestión, el dirigente manifestó: "Durante mucho tiempo la idea ordenadora del gobierno fue cuidar el déficit fiscal. Tanto se cuidó eso, que me parece sano, legítimo, pero tanto se cuidó eso que probablemente se hayan descuidado políticas activas que son las que el Estado siempre tiene que impulsar".
"Aparecieron ahora, hay quien dirá que aparecen porque ahora hay equilibrio fiscal y se pueden hacer, otros dirán que aparecen porque se perdió en las PASO de agosto, lo importante es que aparezcan", agregó el radical.
Sobre el papel del sindicalismo a nivel país, Sanz remarcó: "El sindicalismo en la Argentina es sindicalismo corporativo, que se mira hacia adentro y muy pocas veces, está pensando en generar nuevos empleos. Entonces, ellos lo que están viendo es que después del resultado de las PASO puede haber un cambio de gobierno y por supuesto están del lado de quien creen puede ganar".
Finalmente, sobre la elección nacional y el rol del Radicalismo, el dirigente expresó: "Hay que esperar el 27 para ver cómo queda el rol de oficialismo pero en cualquiera de los dos casos, el Radicalismo pretende tener un rol mucho más fuerte dentro de la coalición. Nadie piensa en destruir la coalición, dividirse, separarse, al contrario, mucho más si te toca ser oposición".
“Dentro de esa unidad habrá un debate y una discusión muy fuerte adentro respecto de los liderazgos, la estrategia y obviamente habrá figuras que tendrán un rol importante”, completó.