Dos amigas de 18 y 22 años fueron encontradas degolladas en una zona rural de la localidad chaqueña de Quitilipi, y por el doble femicidio investigan a la actual pareja de una de las víctimas, informaron hoy fuentes judiciales.
Las jóvenes asesinadas fueron identificadas por la Justicia como Fátima Florencio (18) y Magdali Romero (22), quienes eran oriundas de la vecina ciudad de Machagai, ubicada unos 120 kilómetros al noroeste de Resistencia, Chaco.
Fuentes judiciales informaron a Télam que las dos amigas fueron vistas con vida por última vez el miércoles de la semana pasada, tras lo cual, sus familiares denunciaron la desaparición y a partir de entonces la Policía inició una intensa búsqueda.
El domingo pasado, un vecino de Quitilipi percibió olores nauseabundos y la presencia de aves a la vera de un camino rural y descubrió dos cuerpos desnudos, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local.
Según las fuentes, los peritos determinaron a simple vista que se trataba de dos mujeres jóvenes aunque en un primer momento no pudieron identificar a las víctimas.
Recién hoy, las respectivas madres de ambas chicas reconocieron los cuerpos en la Morgue Judicial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde los forenses determinaron que las dos amigas habían sido degolladas, dijeron los informantes.
En tanto, la fiscal de la causa, Liliana Lupi, dispuso en las últimas horas un allanamiento de la vivienda donde una de las jóvenes residía con su actual pareja y en la que se secuestraron elementos de interés para la investigación.